RESOLUCION 696-04

 

EXPEDIENTE 6402/04

 

Salta, 21 OCT 2004

 

VISTO:

 

La nota presentada por el Cr. Joaquín Fanjul. Profesor titular de la Cátedra Administración de la Comercialización mediante la cual propone el dictado de los Seminario de Actualización sobre los temas: "Marketing Turístico". Marketing en Internet" y "Las Investigaciones de Mercado y de Opinión", para las carreras de Contador Publico Nacional y Licenciatura en Administración con Mención en Sector Empresas.

 

CONSIDERANDO:

 

Las Resoluciones Nos. 049/88 y 188/89 de esta Facultad, mediante las cuales se establecen normas para la realización del Seminario de Actualización.

 

El dictamen de la Comisión de Docencia de fs. 6 del expediente de referencia.

 

Lo dispuesto por las Res. 420/00 y 718/02 del consejo Directivo.

 

Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias.

 

EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

JURIDICAS Y SOCIALES

 

RESUELVE:

 

ARTICULO 1.- APROBAR la propuesta presentada por el Cr. Joaquín Fanjul, Profesor titular de la Cátedra de Administración de la Comercialización, para la realización de los Seminario de Actualización sobre los temas: "Marketing Turístico", Marketing en Internet" y "Las Investigaciones de Mercado y de Opinión", para los alumnos de las carreras de Contador Publico Nacional y Licenciatura en Administración con Mención en Sector Empresas, cuyas especificaciones obran como Anexo I de la presente resolución.

 

ARTICULO 2.- DE FORMA.

 

 

 

 

ANEXOI

 

Seminario I: "Marketing Turistístico"

 

Objetivos:

 

Que los asistentes:

 

·         Valoren el rol del marketing en las organizaciones turísticas.

·         Comprendan la Filosofía de marketing y su aplicación en el desarrollo de productos y servicios turísticos.

·         Distingan los elementos que se conjugan en la industria del turismo.

·         Conozcan los actores intervinientes en la industria.

·         Interrelacionen los elementos del mix turístico

·           Obtengan nociones de la preparación de un Plan Estratégico de Turismo

 

Contenidos:

 

·         Concepto de Marketing. El marketing de destinos y productos turísticos.

·         Las organizaciones turísticas, sectores implicados en el turismo.

·         El comportamiento del turista.

·         Análisis de destinos y productos turísticos.

·         Planificación turística.

 

Carga horaria

 

4 horas en dos sesiones de 2 horas cada una.

 

Destinatarios

 

Alumnos de las carreras de Contador Publico o de la Licenciatura en Administración de Empresas con 10 materias aprobadas.

 

Forma de Evaluación

 

Grupal y conceptual, mediante la asignación de un cuestionario de discusión. Acreditación para quienes asistan a las dos sesiones y aprueben al evaluación.

 

Expositora

 

Cra. Irene Cecilia Mintzer.

 

 

 

Seminario II: "Marketing en Internet"

 

Objetivos

 

Que los asistentes:

 

·         Valoren el rol del marketing en las organizaciones y en el mercado.

·         Comprendan el cambio de paradigma de marketing hasta llegar al marketing interactivo y por Internet.

·         Conozcan los últimos desarrollos del marketing y sus implicancias.

·         Sepan diferenciar e) marketing de masas del interactivo.

·         Se familiaricen con el concepto del Cutomer Relationship Management y su implementación.

·         Exploren las posibilidades que ofrece Internet para el marketing empresario.

 

Contenidos

 

·         Concepto de Marketing. El marketing tradicional de las 4 P. Los paradigmas de Kotler.

·         El Marketing del Cliente: en que consiste. Marketing relacional.

·         Internet: que es. Implicancias para el marketing.

·         Internet como Herramienta de Investigación.

·         Internet en las Estrategias de Comunicación. Publicidad, patrocinios, Marketing viral.

·         Internet en las Estrategias de Productos, Precios y Distribución.

·         Internet como Herramienta de e-CRM.

·         Nuevos Modelos de Negocios.

 

Carga Horaria

4 horas en dos sesiones de 2 horas cada una.

 

Destinatarios

 

Alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas que tengan aprobada la mitad de la carrera.

 

Cupo

 

Hasta 30 alumnos

 

Forma de Evaluación

 

Grupal y conceptual, mediante la asignación de un cuestionario de discusión. Acreditación para quienes asistan a las dos sesiones y aprueben la evaluación.

 

Expositora

 

Cra. Irene Cecilia Mintzer.

 

 

 

Seminario III: "Las Investigación de Mercado y de Opinión"

 

Objetivos

 

Que los asistentes:

 

·         Valoren el papel de las investigaciones de mercados en el contexto del marketing.

·         Tengan clara comprensión de sus alcances, de sus limitaciones y de sus ventajas.

·         Conozcan los procedimientos más usuales en este tipo de investigaciones.

 

Contenidos

 

·         Naturaleza de las investigaciones de mercado y de opinión.

·         Tipos de investigaciones.

·         Etapas principales de toda investigación social.

·         El rol de las hipótesis, la muestra, los problemas de medición.

 

Carga Horaria

 

4 horas en dos sesiones de 2 horas cada una.

 

Destinatarios

 

Alumnos de las carreras de Contador Publico o de la Licenciatura en  Administración de Empresas con lO materias aprobadas.

 

Forma de Evaluación

 

Grupal y conceptual, mediante la asignación de un cuestionario de discusión. Acreditación para quienes asistan a las dos sesiones y aprueben la evaluación.

 

Expositor

 

Cr. Joaquín Fanjul

 

 

FIRMADO:

CR. VICTOR HUGO CLAROS, DECANO

LIC. MIGUEL MARTIN NINA, SECRETARIO ACADEMICO