Salta, 19 de Agosto de 2.004

 

Res. 509/04

 

Expte. 6449/04

 

VISTO:

 

La Res. N° 320/03, 321/03 y 322/03 mediante la cual se aprueban los Planes de Estudios 2003 de las carreras de Contador Público Nacional, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía de esta Unidad Académica; y

 

CONSIDERANDO:

 

Que en el primer cuatrimestre del período académico 2004, debió dictarse el módulo I de la asignatura Inglés de la carrera de Licenciado en Economía.

 

Que ello no sucedió porque no se tomaron los recaudos necesarios en los tiempos pertinentes, para designar los docentes antes del inicio del primer cuatrimestre.

 

Consecuencia de lo cual, los alumnos no pudieron cursar el módulo I, ni podrían cursar el módulo II de la mencionada asignatura, previsto para el segundo cuatrimestre del periodo académico 2004.

 

Que, de igual forma, debía dictarse en el primer cuatrimestre el Seminario de Inglés de las carreras de Contador Público Nacional y Licenciado en Administración, ya que hay importante cantidad de alumnos en condiciones de hacerlo.

 

Que la Facultad no tiene cargos rentados de la planta docente para ser afectados a estas asignaturas mediante concursos públicos de antecedentes y oposición.-

 

Que, constituye responsabilidad prioritaria de estas autoridades (y así lo establece la normativa universitaria vigente) remover los obstáculos que fueren necesarios para el normal dictado de las clases hasta tanto finalice el proceso de modificación de la planta docente de esta Unidad Académica es necesario designar interinamente docentes para el Seminario de Ingles y los Módulos I y II de la asignatura Ingles de las carreras de esta Unidad Académica.

 

Que, si bien el objetivo a corto plazo es proceder con el llamado a concurso para cubrir los cargos docentes que requieren estas cátedras. Hasta tanto eso ocurra, continúa siendo una obligación de estas autoridades garantizar el desarrollo de las actividades académicas para el segundo cuatrimestre, por lo que la excepcional situación de grave crisis requiere una medida excepcional ( como la presente ), aunque con las garantías académicas del caso.-

 

Que la planta docente de esta Facultad no cuenta con docentes de la especialidad.

 

Que la Prof. Laura Estela Moreno es Profesora Regular Adjunta de la asignatura Ingles Científico I y II de la Carrera Nutrición e Ingles Técnico I y II de la Carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, según consta en las Res. Nº 158/94 y 467/99 del Consejo Superior de esta Universidad. Además tiene a su cargo Cursos de Comprensión lectora en Ingles del Programa de Educación Continuada del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Salta.

 

Que la Prof. Graciela Saravia es Profesora Adjunta regular de las asignaturas Inglés I y II de las carreras de la Facultad de Ingeniería, Res. 884/85 y 285/95 del Consejo Superior de esta Universidad.

 

Que ambas docentes han colaborado con esta Unidad Académica en la organización, planificación e implementación del Seminario de Inglés de las carreras de Licenciado en Administración y Contador Público Nacional y el Módulo I de la asignatura Inglés de la carrera de Licenciado en Economía. Es decir que, ambas docentes garantizan el nivel académico del curso dada su participación en otras Facultades de esta Universidad.-

 

Que, la Comisión de Docencia a fs. 62, ha prestado conformidad y aconseja la revisión del proyecto de resolución (de fs. 60/61 ), con su pertinente adecuación a la nota de fs. 1. Tal como se realiza en la presente.-

 

POR ELLO, en uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS,

JURÍDICAS Y SOCIALES,

Ad referéndum del Consejo Directivo

 

RESUELVE:

 

Artículo 1°.- Tener por designada a la Prof. Laura Estela MORENO, DNI. 13.701.395 en el cargo de Profesora Adjunta interina con dedicación Semiexclusiva desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2004 o hasta nueva disposición, lo que suceda primero, para las asignaturas Ingles, Módulos I y 11, de la carrera de Licenciado en Economía con extensión a Seminario de Inglés Técnico.

 

Artículo 2°.- Tener por designada a la Prof. Graciela SARAVIA, DNI. 13.701.395 en el cargo de jefa de Trabajos Prácticos con dedicación Semiexclusiva desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2004 o hasta nueva disposición, lo que suceda primero, para las asignaturas Ingles, Módulos I y 11, de la carrera de Licenciado en Economía con extensión a Seminario de Inglés Técnico.

 

Artículo 3°.- Imputar el gasto que demande lo dispuesto en los Artículos 1 y 2 de la presente resolución en las economías producidas por los cargos vacantes de la planta de personal de esta Facultad.

 

Artículo 4°.- Establecer que las docentes designadas en los Artículos l y 2 deberán presentarse en la Dirección de Personal para cumplimentar los requisitos del caso dentro de las 48 horas de su notificación.

 

Artículo 5°.- Hágase saber a las interesadas, a la Obra Social de la Nacional de Salta y siga a la Dirección General de Personal para su toma razón y demás efectos.

 

 

 

FIRMADO:

CR. VICTOR HUGO CLAROS, DECANO

LIC. MIGUEL MARTIN NINA, SECRETARIO ACADEMICO