Salta, 10 de junio de 2004

RES. Nº 381/04                                 Expte. Nº 6150/03

 

VISTO: Los informes de la Dirección General de Personal que obran a fs. 22 (vuelta) y 27 de las presentes actuaciones, por medio de los cuales se deja sentado que no corresponde el pago del adicional establecido por Dcto. 1610/93 del P.E.N., por distintos períodos trabajados por el Prof. Aquiles Ernesto MOREIRA, Auxiliar Docente de esta Unidad Académica; y,

 

CONSIDERANDO:

 

      Que uno de los períodos no liquidados va desde el 1 de abril y hasta el 30 de junio de 2002, tiempo en el que, el mencionado docente se desempeñó en el cargo de Auxiliar Docente con dedicación semiexclusiva, función encomendada por Resolución Nº 291/02.

 

      Que se ha dado continuidad a la tarea docente efectuada por el Prof. MOREIRA, puesto que por Res. Nº 472/02 prosigue prestando servicios en asignatura afín, aunque con menor dedicación, habiéndosele liquidado, a partir del 1/7/02, el adicional antedicho según consta a fs. 22 (vuelta) de las presentes actuaciones.

 

      Que el otro período en el que tampoco se liquidó el adicional mencionado va desde el 15/08/03, fecha desde la que se designa al Prof. MOREIRA en el cargo de Auxiliar Docente de Primera Categoría con dedicación semiexclusiva para la asignatura Sociología con extensión de funciones a Seminario Monográfico, funciones que el profesional continúa desempeñando hasta la fecha.

 

      El informe presentado por la Dirección Académica de esta Facultad que corre a fs. 53 de las presentes actuaciones

 

      Que ambos períodos se encuentran encuadrados en la opción 8.2. Docentes con dedicación semiexclusiva: Opción (b): del Dcto. 1610/03: "Estar frente a los alumnos en UNA (1) asignatura en cada cuatrimestre y adicionalmente estar afectados por una equivalencia anual a DIEZ (10) horas semanales a otras actividades docentes o proyecto de investigación, creación artística o extensión, aprobado por los órganos de la Universidad que correspondan y reconocido por las secretarías Académica, de Investigación o Extensión de la Universidad, según corresponda. "

 

 

POR ELLO:

     

      En uso de las atribuciones que le son propias,

 

            EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS,

                        JURÍDICAS y SOCIALES

                             RESUELVE:

 

Artículo 1º.- Disponer e insistir en la liquidación y el pago del adicional dispuesto por el Dcto. 1610/93 del P.E.N. al Profesor AQUILES ERNESTO MORIERA, correspondiente a los períodos comprendidos entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2002 y desde el 15 de agosto de 2003 al presente y mientras permanezca en su actual cargo, en un todo de acuerdo con lo establecido por el Dcto. 1610/93 del P.E.N. .

 

Artículo 2º.- Hágase saber al interesado y siga a la Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos.

 

 

FIRMADO:

CR. VICTOR HUGO CLAROS, DECANO

LIC MIGUEL MARTIN NINA, SECRETARIO ACADEMICO