SALTA, 11 Marzo de 2004

Res. N° 095/04

 

VISTO:

 

      El atentado terrorista perpetrado en el día de la fecha en la ciudad de Madrid, España con un saldo de muertos y heridos sin precedentes en su historia reciente.

 

CONSIDERANDO:

 

      Que, crímenes de esa magnitud hieren profundamente no solo el espíritu y los sentimientos del pueblo español, sino del género humano, al pretender instaurar la barbarie como hábito de convivencia.

 

      Que, resulta inadmisible toda acción que pretenda desdeñar el valor intangible de la vida cualquiera fuese su motivación.

 

Que, en nuestro caso el sentimiento de pesar es particularmente intenso dado

los estrechos lazos académico y de amistad personal que nos unen desde hace muchos años con la Universidad de Alcalá de Henares tan próxima al lugar de la tragedia.

 

      Que, ese sentimiento es compartido por numerosos docentes que han pasado

por sus aulas y recibido su hospitalidad.

 

POR ELLO:

      En uso de las atribuciones que le son propias

 

EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,

JURIDICAS y SOCIALES

RESUELVE

 

Art. 1°.- Expresar en su nombre y en el de esta Unidad Académica de la Universidad Nacional de Salta, su total repudio y desprecio por el atentado del que ha sido objeto el pueblo español en el que han perdido la vida centenares de víctimas inocentes.

 

Art. 2°.- Hacer llegar a las familias damnificadas por esta tragedia, nuestro sincero sentimiento de pesar y solidaridad por intermedio de la Universidad de Alcalá de Henares, con quien mantenemos una antigua y cordial relación.

 

Art. 3º.- De forma.

 

FIRMADO:

Cr. LUIS ALBERTO MARTINO, DECANO

Lic. FERNANDO RICARDO ECHAZU RUSSO, SECRETARIO ACADEMICO