SALTA, 03 de Marzo de 2.004

Res. N° 060/04

Expte. N° 6.499/02

 

VISTO:

      La necesidad de definir criterios a tener en cuenta para la redistribución de la Planta Docente de esta Unidad Académica, y;

 

CONSIDERANDO:

 

      Que el consejo Directivo en reunión ordinaria N° 12 de fecha 16.12.03 resolvió que Comisión de Hacienda en forma conjunta con Comisión de Docencia emitan dictamen sobre los pedidos de los Directores de Departamento relacionado a reestructuración de Planta Docente, antes de la primera reunión de Consejo Directivo del año en curso.

 

      El Informe de Comisión de Hacienda y Docencia de fecha 01.03.04 que corre a fs. 32/34 del expediente de referencia.

 

      Lo resuelto por el Consejo Directivo en reunión ordinaria N° 1 de fecha

02.03.04.

 

POR ELLO:

      En uso de las atribuciones que le son propias

 

EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,

JURIDICAS y SOCIALES

RESUELVE

 

Art. 1°.- Aprobar el Informe de Comisión de Hacienda y Docencia incorporando algunas modificaciones, quedando redactado en consecuencia de la siguiente manera:

 

Objetivo:

La distribución de puntos docentes que la Facultad posee, consecuencia de diversos incrementos verificados para el presente ejercicio académico, en las cátedras de las carreras que posee la misma.

 

Antecedentes:

A continuación se describen el origen de los fondos, mediante los cuales, se operara la distribución y que son los siguientes:

 

v      Se denomina como fuente uno, Fl, a los incrementos por refuerzo, que aproximadamente suman un total de 7.657 puntos y su equivalente en pesos 82.839.

v      Se entiende por fuente dos, F2, los incrementos derivados de los cursos de ingresos y otros contratos, que aproximadamente suman un total de 3.890.51 puntos y su equivalente en pesos 42.088.

v      Por último, se reconoce como fuente tres, F3, a los puntos derivados por la movilidad de la planta docente ya existente, es decir por renuncia, fallecimiento, acogimiento a la jubilación, por cese como docente regular (mayores de 65 años).

 

 

Desarrollo:

 

a) Sobre la F3, (fuente tres) resulta conveniente la asignación o permanencia de los puntos en el respectivo Departamento, para lo cual deberán ajustarse a los requerimientos siguientes:

 

·         Que guarden relación conforme a los indicadores sugeridos, que tiendan a corregir los desvíos observados, justificando su propuesta.

·         Los Departamentos docentes en un plazo no mayor de diez (10) días hábiles deberán conformar su estructura funcional, organización de cargos, las que serán elevadas a la Facultad, acompañando a la misma el acta de constancia de la participación de los Responsables de las cátedras integrantes o de quienes los reemplacen, conjuntamente con el acuse de recibo de la notificación efectuada por el Director del respectivo Departamento. El acta deberá ser firmada por el representante de cada asignatura presente en la reunión.

 

 

b) Sobre la Fl, (fuente uno), se distribuyen en forma proporcional para los departamentos que registren desigualdades pronunciadas, es decir, la exclusión de los departamentos que no posean necesidades urgentes. Esta distribución se hará luego de cumplimentado el punto a).

 

c) Sobre la F2, (fuente dos), se deberán cubrir: I) los cargos para los denominados "tutores" (estudiantes) y que a propuesta del Jefe de Departamento actuante en concordancia con el Decano determinen. II) El refuerzo tradicional que anualmente se realiza en las cátedras de primer año, de auxiliares docentes. El excedente, si hubiera, pasará a formar parte de la Fuente 1.

 

Conclusión:

Por lo expuesto, los miembros integrantes de las Comisiones de Hacienda y Docencia procuran alcanzar una distribución en forma participativa y que se ajuste a las necesidades de los departamentos, asimismo, que se observe algún criterio mínimo.

 

Art. 2°.- De forma

 

FIRMADO:

Cr. LUIS ALBERTO MARTINO, DECANO

Lic. FERNANDO RICARDO ECHAZU RUSSO, SECRETARIO ACADEMICO