SALTA, 06/05/10.-

Expediente N° 6.463/09.-

RESOLUCIÓN CS Nº 202/10

VISTO las presentes actuaciones y, en particular la Resolución Nº 1349/09  por la cual el Consejo Directivo de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES, propone la designación de la Cra. Lea Cristina CORTÉS de TREJO como Profesora Extraordinaria en la categoría de EMÉRITA, y

CONSIDERANDO:

Que este Cuerpo, mediante Resolución Nº 634/09 designó a la Cra. Lea Cristina CORTÉS de TREJO, como Profesora Extraordinaria en la Categoría de CONSULTA.

            Que la solicitud de la Facultad se fundamenta en los sobrados antecedentes aportados por la citada profesional, ante su brillante carrera docente e investigadora en el área de la contabilidad y hacienda pública.

            Que al respecto, el Artículo 28 del Estatuto Universitario expresa: La categoría de Emérito está reservada para los profesores regulares Titulares Plenarios y Titulares que, habiendo alcanzando el límite de edad en el ejercicio de sus funciones, posean condiciones sobresalientes para la docencia e investigación debidamente acreditadas… Los profesores Eméritos y Consultos están dedicados a tareas de asesoramiento, investigación, formación de discípulos y, eventualmente, a la docencia. Pueden formar parte de cualquier órgano de gobierno de la Universidad.”

Que asimismo, la Resolución CS Nº 272/00, deja establecido que las categorías de Profesor Emérito o Consulto, previstas en los Artículos 27 y 28 del Estatuto Universitario, son de carácter honorífico y vitalicio, no vinculantes con designaciones que impliquen erogación presupuestaria.

Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias y atento a lo aconsejado por la Comisión de Docencia, mediante Despacho Nº 068/10,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Quinta Sesión Ordinaria del 15 de abril de 2010)

R E S U E L V E :

 

ARTÍCULO 1º.- Designar a la Cra. Lea Cristina CORTÉS de TREJO, DNI Nº 4.452.690, como Profesora Extraordinaria en la Categoría de EMÉRITA de esta Universidad, en el marco del artículo 28 del Estatuto de la Universidad Nacional de Salta y conforme lo reglamentado por Resoluciones CS Nº 272/00.

ARTÍCULO  2°.- Comuníquese con copia a: Rectorado, Facultad de Ciencias Económicas, Cra. Cortés de Trejo, Dirección General de Personal, Dirección de Control Curricular, Coordinación Legal y Técnica, UAI y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a Dirección de Control Curricular a sus efectos. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta Universidad.-

RSR

FDO: PROF. JUAN A. BARBOSA - ING. STELLA M. PÉREZ DE BIANCHI