SALTA, 13/04/10.-

Expedientes Nº 273/09.-

RESOLUCIÓN CS Nº 183/10.-

VISTO el Recurso interpuesto por la Prof. Lilian del Valle FLORES, D.N.I. Nº 16.167.598, en carácter de apoderada de la Lista “Compromiso y Cambio” de Sede Regional Tartagal por el Estamento de Profesores, en contra de la no oficialización de la mencionada lista, y

CONSIDERANDO:

Que la Junta Electoral designada por el Artículo 2º de la Resolución Rectoral Nº 1320/09 emitió Acta Nº 05 en la que expresa que “La Lista por el Estamento de Profesores “COMPROMISO Y CAMBIO” no reúne los requisitos establecidos por el Reglamento vigente en lo que se refiere a la cantidad mínima de candidatos para conformar listas”

Que asimismo, mediante dictamen Nº 11.863, Asesoría Jurídica expresa:

“Vienen los presentes actuados con motivo de la impugnación presentada por la falta de oficialización de la Lista "Compromiso y Cambio". Al respecto, se sustenta el reclamo en el hecho de que la falta de candidatos suplentes no puede ser impedimento para ser oficial izada, toda vez que existen antecedentes de oficialización en tales condiciones y en la actualidad se oficializaron listas sin cumplimentar las exigencias del Art. 163 (léase 154) del Código Electoral de la Nación. Respecto a estas afirmaciones se advierte que no obran los antecedentes del acta del 17 de abril de 2007 que dice acompañar; sin perjuicio de lo cual efectivamente, la Lista" Convergencia", no cumple con la cantidad de suplentes exigida por el artículo citado, ya que sobre seis (6) candidatos titulares solamente tiene tres (3), cuando la ley exige cuatro (4). Por lo demás no consta en qué condiciones fue presentada la lista para su oficialización, por lo que no resulta posible analizar la analogía con la Lista incompleta de "Convergencia".

Que en oportunidad de sustanciarse las elecciones en Sede Regional Orán en el año 2007, este Cuerpo (por resolución CS Nº 121/07) hizo lugar al Recurso de Apelación presentado por el Prof. Eusebio Méndez y en consecuencia resolvió oficializar la lista Transparencia y Trayectoria por el estamento de Profesores ante el Consejo Asesor de Sede Regional Orán, presentada con seis candidatos titulares y ningún suplente.

Que la Lista “Compromiso y Cambio” fue presentada con 6 titulares, sobre un padrón reducido de profesores de Sede Regional Tartagal.

Que es espíritu de este Cuerpo propender a la mayor participación posible de miembros de la comunidad universitaria, permitiendo (de esta manera) la activa participación de la minoría.

Por, ello en uso de las atribuciones que le son propias, y luego de constituido en Comisión,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Quinta Sesión Extraordinaria del 13 de abril de 2010)

R E S U E L V E:

 

ARTÍCULO 1°: Hacer lugar al Recurso interpuesto por la Prof. Lilian del Valle FLORES, D.N.I. Nº 16.167.598, y, en consecuencia, oficializar la Lista “Compromiso y Cambio” por el estamento de Profesores de Sede Regional Tartagal para las elecciones del 14 de abril de 2010.

 

ARTÍCULO 2º.- Comuníquese con copia a: Sra. Rectora, Sede Regional Tartagal, Junta Electoral General, Junta Electoral de Sede Regional Tartagal, Prof. Flores, U.A.I. y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a Junta Electoral General para su toma de razón y demás efectos. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta Universidad.-

 

 

RSR

FDO: PROF. JUAN A. BARBOSA - ING. STELLA M. PÉREZ DE BIANCHI