SALTA, 23/09/09.-

Expediente Nº 4.992/08

RESOLUCION CS 451/09

VISTO las presentes actuaciones por las cuales el Sr. Oscar Fernando LÓPEZ, personal de apoyo universitario – categoría 4 de la Facultad de Humanidades, solicita asignación de “Suplemento por Mayor Responsabilidad”, en el marco de la Resolución CS Nº 375/08 y modificatoria nº 456/08, y

CONSIDERANDO:

Que fundamenta su pedido, en razón de haber sido asignado a funciones de Jefe de Departamento de Docencia de dicha Facultad, por cuanto su titular fue autorizada a realizar cambio de funciones en la misma Unidad Académica.

Que el Artículo 2º y 3º del mencionado Reglamento expresa:

“Artículo 2°: Este suplemento salarial podrá asignarse en los siguientes casos:

1.- Para suplir, en forma transitoria, la transferencia definitiva del titular del cargo, a otros sectores de la administración, por razones médicas y/o legales debidamente fundadas.

2.- Para suplir, en forma transitoria, la ausencia temporaria del titular del cargo, motivada por:

a)      Estar cumpliendo una función superior con carácter interino.

b)      Transferencia transitoria del titular del cargo a otros sectores de la administración por razones médicas y/o legales debidamente fundadas.

c)      Haber sido suspendido o separado el titular del cargo en forma transitoria por causales de sumario.

La asignación del suplemento por mayor responsabilidad caducará indefectiblemente al producirse el reintegro del titular al cargo.

Artículo 3°. Para los casos comprendidos en el Artículo 2° inciso 1 y 2.b  se deberá solicitar al Consejo Superior el financiamiento de la categoría correspondiente al agente separado y por el período en el que esto ocurra, a fin de preservar la estructura orgánica del sector.”

                Que en virtud de lo anterior, este Cuerpo juzga pertinente disponer el financiamiento de la diferencia de haberes entre las categorías 3 y 4 a favor de la Facultad de Humanidades, por el término de seis (6) meses.

Por ello y atento a lo aconsejado por la Comisión de Hacienda, mediante Despacho Nº 141/09 (modificado),

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Decimotercera Sesión Ordinaria del 17 de setiembre de 2009)

R E S U E L V E :

 

ARTÍCULO 1º.- Disponer el financiamiento de la diferencia de haberes existente entre las categoría PAU 3 y 4 a favor de la FACULTAD DE HUMANIDADES, por el período de seis (6) meses, imputado al Economías del Inciso 1 – Presupuesto 2009.

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese con copia a: Sra. Rectora, Facultad de Humanidades, Secretaría Administrativa, Dirección General de Administración, Dirección General de Personal, Dirección de Contabilidad, Dirección de Presupuesto, Coordinación Legal y Técnica, UAI y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a la Facultad de Humanidades para su toma de razón y demás efectos. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta universidad.-

 

RSR

PROF. JUAN A. BARBOSA – ING. STELLA PEREZ DE BIANCHI