SALTA, 11/08/09.-

Expediente Nº 20.297/08

RESOLUCION CS 377/09

            VISTO las presentes actuaciones relacionadas con el Servicio de Limpieza y Bedelía de Sede Regional Tartagal; y

            CONSIDERANDO:

            Que la mencionada Sede, mediante Resolución Nº 317/08 (fs. 117) procedió a adjudicar a la firma “Dante J. Mansilla – Servicios Generales” el servicio de limpieza (con extensión a tareas de bedelía) del predio y edificio de Sede Regional Tartagal, por el período 10/09/08 al 30/12/08.

            Que asimismo, mediante Resolución Nº 503/08 (fs. 127) la citada Sede Regional procedió a prorrogar dicho servicio durante el período 02/02/09 al 31/03/09, a los fines de dar continuidad a las actividades necesarias para el inicio del período lectivo 2009.

            Que a fojas 131 obra nota de las autoridades de Sede Regional Tartagal solicitando una nueva prórroga del Contrato con la mencionada firma, hasta que el servicio se cubra mediante licitación, bajo las mismas condiciones establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

            Que conforme lo informado por la Directora de Contrataciones y Compras de la Universidad, dicha prórroga se enmarca en el artículo 99 del Decreto PEN 436/2000, norma que rige en lo relacionado a Contrataciones del Estado.

            Que resulta necesario dejar aclarado que, a los fines de evitar demoras innecesarias, las prórrogas que se encuentran enmarcada en las normas de contrataciones del Estado deben ser resueltas bien sea por Rectorado o por la Unidad de Gestión que se trate (en este caso Sede Regional Tartagal).

Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias y atento a lo aconsejado por la Comisión de Hacienda, mediante Despacho Nº 110/09,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Novena Sesión Extraordinaria del 6 de agosto de 2009)

R E S U E L V E :

ARTÍCULO 1º.- Tener por prorrogada a la firma “Dante J. Mansilla – Servicios Generales” el servicio de limpieza (con extensión a tareas de bedelía) del predio y edificio de Sede Regional Tartagal, por el período 01/04/00 al 30/06/09, por las razones expuestas en los considerandos de la presente.

ARTÍCULO 2º.- Disponer que en el futuro, las prórrogas que sean necesarias para este tipo  servicios y que se encuentren enmarcadas en la legislación vigente, serán otorgadas a través de Rectorado o del titular de la Unidad de Gestión.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese con copia a: Sra. Rectora, Facultades, Sedes Regionales, IEM, Secretaría Administrativa, Dirección General de Administración, Dirección General  de Obras y Servicios, Dirección de Presupuesto, Dirección de Contabilidad, Coordinación Legal y Técnica, U.A.I. y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a Rectorado para su toma de razón y demás efectos. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta Universidad.-

 

RSR

PROF. JUAN A. BARBOSA – ING. STELLA PEREZ DE BIANCHI