SALTA, 17/03/09.-

Expediente Nº 35/09  

RESOLUCION CS 080/09

            VISTO estas actuaciones por las cuales el Ing. Carlos HERRANDO, en su carácter de miembro de la Junta Promotora Marcha Mundial Salta, solicita la adhesión de esta Universidad a la MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA, y

            CONSIDERANDO:

Que los objetivos de la marcha son señalar la urgencia del desarme nuclear y crear conciencia sobre la necesidad de la paz y la no violencia.

            Que dicho evento se iniciará en Nueva Zelandia el 2 de Octubre de 2009, aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por Naciones Unidas “Día Internacional de la No Violencia”, culminando el 2 de Enero de 2010 en la Cordillera de los Andes (Punta Vaca, Aconcagua, Mendoza – Argentina), atravesando los cincos continentes, más de setenta países y cien ciudades.

            Que a su paso por las ciudades se realizarán todo tipo de foros, encuentros, festivales, conferencias y eventos sociales, culturales, etc., organizados en cada lugar para denunciar la peligrosa situación mundial que nos está llevando hacia las guerras con armamento nuclear y así lograr crear conciencia global de la necesidad de una verdadera Paz y de repudio hacia todo tipo de violencia.

            Que este Cuerpo juzga meritorio adherir a la Marcha Mundial a realizarse, por cuanto comparte en su totalidad con sus objetivos.

            Por ello y luego de constituido en Comisión,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Segunda Sesión Ordinaria del 12 de marzo de 2009)

R E S U E L V E :

Artículo 1º.- Adherir a la MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA, que se llevará a cabo durante el período: 02/10/09 – 02/01/10, por las razones expuestas precedentemente.

 

ARTÍCULO  2°.- Comuníquese con copia a: Sra. Rectora, Facultades, Sedes Regionales, IEM, Secretarías, Coordinación de Posgrado y RRII, Consejo de Investigación, Ing. Herrando, Radio Universidad,  Coordinación Legal y Técnica, UAI y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a Rectorado a sus efectos. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta Universidad.-

 

RSR

PROF. JUAN A. BARBOSA – DR. CARLOS A. CADENA