SALTA, 19/12/08.-

Expediente N° 10.480/08.-

RESOLUCIÓN CS Nº 622/08.-

            VISTO las presente actuaciones y, en particular la Resolución Nº 592/08, por la cual el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales solicita al Consejo Superior designe a la Mg. Gladys MONASTERIO de GONZO  como Profesora Consulta de la Universidad Nacional de Salta; y

            CONSIDERANDO:

            Que la Escuela de Biología fundamenta su pedido en que la citada docente posee una amplia trayectoria docente y científica en las carreras de Biología, habiendo participado activamente en la creación y fortalecimiento de las carreras de Profesorado y de Licenciatura en Ciencias Biológicas.

            Que ha contribuido en la formación de generaciones de profesionales del área de su especialización, participando en forma comprometida en actividades y funciones de gestión universitaria, tales como  Consejera Directiva; Directora de la Escuela de Biología y del Museo de Ciencias Naturales.

            Como Investigadora trabajó y trabaja activamente como integrante de prestigiosos Institutos de Investigación y ha contribuido en la formación de graduados y posgraduados. Ha publicado numerosos artículos de investigación en revistas de prestigio internacional, como así también de libros fundamentales relacionados con la fauna regional.

            Que la citada Escuela de Biología estima relevante su incorporación como Profesora Consulta para continuar con sus actividades de formación de recursos humanos y grupos de investigación en el ámbito de la Facultad.

            Que el pedido de la Facultad de Ciencias Naturales está fundado en la relevancia e importancia de los conocimientos transmitidos por la Mg. Gladys Monasterio de Gonzo y en la necesidad de seguir contando con su colaboración en las áreas de su especialización.

            Que el Artículo 28 del Estatuto de la Universidad Nacional de Salta dice: “La categoría de…Consulto es para aquellos profesores regulares, Titulares, Asociados y Adjuntos que posean condiciones destacadas para la docencia e investigación y hayan alcanzado el límite de edad en el ejercicio de sus funciones. La calidad y las condiciones -tiempo máximo de designación, dedicación y remuneración- del Profesor Emérito o Consulto son réglamentadas por el Consejo Superior. La propuesta para la designación de Profesor Emérito o Consulto la realiza el Consejo Directivo de la respectiva Facultad y la resuelve el Consejo Superior. La designación en categoría de Profesor Emérito o Consulto está reservada para aquellos Profesores cuya actividad haya significado un reconocido aporte a la Universidad. Los profesores Eméritos y Consultos están dedicados a tareas de asesoramiento, investigación, formación de discípulos y, eventualmente, a la docencia. Pueden formar parte de cualquier órgano de gobierno de la Universidad”.

            Que se comparte en su totalidad los fundamentos esgrimidos (en su solicitud) por la Facultad de Ciencias Naturales.

Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias y atento a lo aconsejado por la Comisión de Docencia, mediante Despacho Nº 396/08,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Sexta Sesión Extraordinaria del 18 de diciembre de 2008)

R E S U E L V E:

 

ARTÍCULO 1º.-  Designar a la Mg. Gladys Monasterio de Gonzo, LC  5.415.312, como Profesora Consulta de la Universidad Nacional de Salta, en mérito a su prestigiosa y fecunda labor como docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Naturales.

ARTÍCULO  2°.- Comuníquese con copia a: Rectorado, Facultad de Cs. Naturales, Mg. Monasterio de Gonzo, Secretaría Académica, Dirección de Control Curricular, UAI y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a Dirección de Control Curricular a sus efectos. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta Universidad.-

RSR

FDO: PROF. JUAN A. BARBOSA - ING. STELLA M. PÉREZ DE BIANCHI