SALTA, 04/11/08.-

Expedientes Nº 2.581/08

RESOLUCION CS 504/08

VISTO las presentes actuaciones por las cuales el Ing. Marcelo GEA, docente de la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, informa que el Proyecto: “Transferencia de tecnologías para el aprovechamiento de la energía solar en comunidades rurales aisladas de la región andina de la Provincia de Salta” recibió una mención de honor del Premio Presidencial “Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior 2008”, y

CONSIDERANDO:

Que la Presidencia de la Nación convocó a participar del Premio Presidencial “Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior” 2008, a todas las instituciones de Educación Superior que están desarrollando prácticas educativas solidarias e integren el aprendizaje académico de los estudiantes con el servicio solidario a la comunidad.

Que son objetivos del Premio:

·         Relevar y reconocer las prácticas educativas solidarias en curso en la Educación Superior, para contribuir a su promoción, replicación en el conjunto del sistema y a su difusión masiva.

·         Reconocer a las instituciones de Educación Superior que mejor integren el aprendizaje académico de los estudiantes con el servicio solidario a la comunidad.

·         Favorecer la articulación entre las instituciones de Educación Superior y las diversas organizaciones de la sociedad civil.

·         Contribuir a la formación de profesionales conocedores de las necesidades de la comunidad y comprometidos con la construcción de una sociedad más justa.

            Que el Proyecto fue llevado adelante por estudiantes de las Facultades de Ciencias Exactas, de Ciencias Naturales y de Ciencias de la Salud, bajo dirección de docentes de esas Unidades Académicas y con apoyo del Instituto de Investigación en Energía No Convencionales (INENCO) y de autoridades de la Universidad Nacional de Salta.

            Que el Proyecto citado fue expuesto en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA y tuvo el reconocimiento del público y de las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación.           

Que este Cuerpo entiende meritorio brindar un reconocimiento a los integrantes del Proyecto por la importante labor desarrollada.

            Por ello y luego de constituido en Comisión,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Decimoséptima Sesión Ordinaria del 23 de octubre de 2008)

R E S U E L V E :

ARTÍCULO 1º.- Brindar un sincero reconocimiento y felicitaciones a los integrantes del Proyecto: “Transferencia de tecnologías para el aprovechamiento de la energía solar en comunidades rurales aisladas de la región andina de la Provincia de Salta”, por la importante distinción recibida en el marco del Premio Presidencial “Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior 2008”.

ARTÍCULO  2°.- Comuníquese con copia a: Rectorado, Facultades, Sedes Regionales, IEM, Secretarías, CIUNSa., Presidencia de la Nación, INENCO, Ing. Gea, integrantes del Proyecto, UAI y Asesoría Jurídica. Cumplido, resérvese en Secretaría del Consejo Superior. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta Universidad.-

 

RSR

PROF. JUAN A. BARBOSA – DR. CARLOS A. CADENA