SALTA, 20/10/08

Expediente Nº  2.579/08.-

 

RESOLUCIÓN CS Nº 470/08.-

            VISTO estas actuaciones por las cuales la Dra. Natalia BUIRA, Defensora Oficial Nº 4 del Distrito Judicial Centro del Ministerio Público de la Provincia de Salta pone en conocimiento la acción de amparo colectivo interpuesta, tendiente a la protección de los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes que padecen adicción a las drogas, y

            CONSIDERANDO:

            Que la acción de amparo se interpuso en “contra de la Secretaría de Prevención y Asistencia en las Adicciones y/o Ministerio de Desarrollo Humano y/o Ministerio de Salud y/o Provincia de Salta, con el fin que se ordene al Estado Provincial cese en su omisión de asistir adecuadamente a niños, niñas y adolescentes con adicción a las drogas, especialmente al consumo de pasta base o paco o pipa, que requieran atención en una institución adecuada bajo la modalidad de internación…”  

            Que la Dra. Buira solicita que la Universidad Nacional de Salta se adhiera a la “acción de amparo” presentado, teniendo en cuenta el compromiso que esta Casa ha demostrado con problemáticas sociales que afectan a nuestra comunidad.

            Que este Cuerpo ha tomado conocimiento del texto de la acción de amparo interpuesta por la Dra. Natalia Buira y comparte los fundamentos allí expresados; a la vez que entiende que la U.N.Sa. no debe estar ajena a esta problemática que afecta a la comunidad toda.

            Que se dio intervención al servicio jurídico permanente de esta Universidad, quien mediante Dictamen Nº 10108 expresa no tener objeción alguna para que la Universidad se adhiera a la acción de amparo.

            Por ello, atento al tratamiento sobre tablas y luego de constituido en Comisión,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en Cuarto Intermedio de su 16º Sesión Ordinaria del 16 de octubre de 2008)

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Adherir a la Acción de Amparo Colectivo interpuesta por la Dra. Natalia BUIRA, Defensora Oficial Nº 4 del Distrito Judicial Centro del Ministerio Público de la Provincia de Salta, tendiente a la protección de los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes que padecen adicción a las drogas, cuyo texto completo obra a fojas 1/19 de las actuaciones de referencia.

ARTÍCULO 2º.- Comuníquese con copia a: Sra. Rectora, Facultades, Sedes Regionales, IEM, Secretarías, Consejo de Investigación, Coordinación de Posgrado y RR II, Dra. Natalia Buira, UAI y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a la Sra. Rectora para su toma de razón y demás efectos. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta universidad.-

 

RSR

FDO: PROF. JUAN A. BARBOSA - ING. STELLA M. PÉREZ DE BIANCHI