SALTA,  28/08/08.-

Expediente N° 21.029/08.-

 

RESOLUCIÓN CS Nº 357/08.-

VISTO las presentes actuaciones por las cuales los Sres. Roberto M. Hernández y Estela Haristeguy, padres de una alumna del Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia”, solicitan informe acerca de las razones que llevan a los docentes del IEM a tomar medidas de fuerza; alcance del plan de lucha; y qué medidas tomará la Dirección para garantizar el derecho constitucional de los alumnos de recibir la prestación educativa, y

CONSIDERANDO:

Que el Director de Asesoría Jurídica, Abog. Fermín Aranda, mediante dictamen Nº 9859 expresa: “… que la causa del conflicto son reivindicaciones gremiales que no está en órbita de la Universidad poder solucionar, ya que tienen alcance nacional; consecuentemente se debería hacer conocer al Ministerio de Educación el reclamo formulado ya que se estaría gestando un nuevo conflicto como consecuencia de la crisis gremial sin solucionar.”

Que corresponde, como primer medida, dar respuestas a los requerimientos de los padres de alumnos, que muestran su preocupación por el desarrollo del conflicto gremial.

Que ante ello, este Cuerpo entiende meritorio y oportuno solicitar a las autoridades del Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia” informen sobre el cumplimiento de los objetivos académicos del Primer Cuatrimestre, a los efectos que a través de Rectorado se brinde una respuesta urgente y fundada al Sr. Hernández.

Por ello y luego de constituido en Comisión.

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Décimotercera Sesión Ordinaria del 28 de agosto de 2008)

R E S U E L V E :

 

ARTÍCULO 1°.- Solicitar a las Autoridades del Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia” que, en carácter de urgente, informen sobre el cumplimiento de los objetivos académicos del Primer Cuatrimestre, a efectos que, a través del Rectorado, se brinde respuesta fundada a los Sres. Hernández y Haristeguy.

ARTÍCULO 2º.- Comuníquese con copia a: Sra. Rectora, Sres. padres de la alumna, Facultades, Sedes Regionales, IEM-Salta, IEM-Tartagal, Secretaría Académica, ADIUNSa, UAI y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga al IEM-Salta a sus efectos. Asimismo, publiquese en el boletín oficial de esta universidad.-

 

 

 

RSR

FDO: PROF. JUAN A. BARBOSA - ING. STELLA M. PÉREZ DE BIANCHI