SALTA, 08/11/07.-

Expediente N° 4.813/07.-

RESOLUCIÓN CS Nº 431/07.-

            VISTO las presentes actuaciones, y en particular la Resolución Nº 1217/07, por la cual el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades solicita a este Cuerpo la designación de la Prof. Ethel Ruth Mas de Ashur como PROFESORA HONORARIA, post mortem, teniendo en cuenta su destacada trayectoria académica y su permanente compromiso con la defensa de esta Universidad, y

            CONSIDERANDO:

            Que la Prof. Ethel Mas egresó con el título de Profesora en Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras - Universidad Nacional de Tucumán en el año  1.971, con la distinción “Magna Cum Laude”.

            Que la Universidad contó con sus valiosos servicios desde su creación en 1.973 y hasta su muerte en el presente año, habiendo demostrado siempre idoneidad, compromiso y vocación de servicio y evidencia de una excelente trayectoria en docencia, investigación, extensión y gestión como lo acredita su currículum vitae.

            Que es importante resaltar que las instituciones educativas se dignifican en la medida en que ellas mismas honran y dignifican a sus docentes.

            Que de acuerdo al Artículo 30º del Estatuto de la Universidad: “Los Profesores Honorarios son personalidades eminentes en el campo intelectual o artístico, ya sea del país o del extranjero, a quienes la Universidad honra especialmente con esta designación. Las designaciones son realizadas por el Consejo Superior, por el voto de la mayoría absoluta de sus miembros, a propuesta fundada u por escrito”.

            Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias y atento a lo aconsejado por la Comisión de Docencia, mediante Despacho Nº 287/07,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en Cuarto Intermedio de la 16º Sesión Ordinaria del 1º de noviembre de 2007)

R E S U E L V E :

ARTÍCULO 1º.- Designar a la Prof. Ethel Ruth MAS de ASHUR como PROFESORA HONORARIA, post-mortem, de esta Universidad, teniendo en cuenta su destacada trayectoria académica y su permanente compromiso con la defensa de esta Universidad.

ARTÍCULO  2°.- Comuníquese con copia a: Rectorado, Facultades, Sedes Regionales, IEM, Secretarías, Consejo de Investigación, Radio Universidad, Dirección de RRPP, Dirección de Control Curricular, familiares de la Prof. MAS de ASHUR, UAI y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a la Facultad de Humanidades a sus efectos. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta Universidad.-RSR

PROF. JUAN A. BARBOSA - FLOR DE MARIA DEL V. RIONDA