SALTA, 28/09/07.-

Expediente N° 2.525/07 y 2.510/96.-

RESOLUCIÓN CS Nº 375/07.-

VISTO estas actuaciones por las cuales los Sres. Oscar Darío Barrios, María Celia Ilvento, Sergio Villalba y Claudia Arquiza, miembros de la Comisión Ad-Hoc designados por Res. C.S. Nº 159/07 encargada de realizar el seguimiento y ejecución del PROGRAMA DE CAPACITACIÓN INTEGRAL PERMANENTE Y ESTRATÉGICO destinado al Personal de Apoyo Universitario de esta Universidad solicitan la designación de la Cra. Antonieta Elizabeth Di Gianantonio como miembro suplente del Sr. Secretario Administrativo, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución CS N° 310/98, se aprueba el PROGRAMA DE CAPACITACIÓN INTEGRAL PERMANENTE Y ESTRATÉGICO destinado al Personal de Apoyo Universitario de esta Universidad.

Que el artículo 2° del citado acto administrativo establece que a los efectos del seguimiento y ejecución del citado Programa, se formará una Comisión integrada por el Sr. Secretario Administrativo de la Universidad; dos (2) representantes de esta Casa de Estudios y dos (2) representantes por A.P.U.N.Sa., por lo que corresponde modificar el mencionado artículo a efectos de incorporar a la Coordinación Contable, Administrativa y Financiera en carácter de suplente del Secretario Administrativo.

Que asimismo, el Convenio Colectivo de trabajo para el Sector No Docente de las Universidades Nacionales puesto en vigencia por decreto nacional Nº 366/06 regula en sus artículos 119 a 130 sobre el particular.

Que entre otros aspectos se destaca que las Instituciones Universitarias Nacionales deberán ofrecer a sus trabajadores cursos de capacitación permanente, que posibiliten su crecimiento personal y el mejor desempeño de sus funciones. Se desarrollarán con criterios de pertinencia respecto de las funciones que desempeñen o puedan desempeñar, sin que esto entorpezca la carrera administrativa. Tendrá por objetivos generales:

a) proporcionar competencias específicas para afrontar los nuevos desafíos laborales;

b) potenciar habilidades, conocimientos y experiencia;

c) reducir los requerimientos de supervisión y otorgar mayor autonomía decisional;

d) mejorar las oportunidades de promoción y progreso, propendiendo al desarrollo pleno de su carrera dentro de la institución;

e) proporcionar mayor seguridad, satisfacción en el trabajo y realización personal.

Que las actividades desarrolladas en el marco del PROGRAMA DE CAPACITACIÓN INTEGRAL PERMANENTE Y ESTRATÉGICO destinado al Personal de Apoyo Universitario de esta Universidad, aprobado por Resolución CS Nº 310/98 se enmarcan en los objetivos establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector No Docente de las Universidades Nacionales puesto en vigencia por decreto nacional Nº 366/06, por lo que corresponde ratificar el mismo en ese marco.

POR ELLO y atento a lo aconsejado por la Comisión de Interpretación y Reglamento, mediante Despacho Nº 133/07,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Decimocuarta Sesión Ordinaria del 27 de setiembre de 2007)

R E S U E L V E :

 

ARTÍCULO 1º.- Ratificar la vigencia del PROGRAMA DE CAPACITACIÓN INTEGRAL PERMANENTE Y ESTRATÉGICO destinado al Personal de Apoyo Universitario de esta Universidad, aprobado por Res. C.S. Nº 310/98, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector No Docente de las Universidades Nacionales puesto en vigencia por Decreto Nacional Nº 366/06.

ARTÍCULO 2º.- Modificar el Artículo 2º de la Resolución CS. Nº 310/98, el que quedará redacta­do de la siguiente manera:

“ARTÍCULO 2º.- A los efectos del seguimiento y ejecución del Programa de Capacitación, se conformará una Comisión integrada por el/la Secretario/a Administrativo/a de la Universidad en carácter de titular y el/la Coordinador/a Administrativo, Contable y Financiero/a de la Universidad en carácter de su suplente; dos (2) miembros titulares y dos (2) suplentes representantes de esta Casa de Estudios y dos (2) miembros titulares y dos (2) suplentes representantes por A.P.U.N.Sa.”

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese con copia a: Sra. Rectora, Facultades, Sedes Regionales, IEM, Secretarías, miembros de la actual Comisión, Coordinadora Administrativo, Contable y Financiero/a de la Universidad, APUNSa, UAI y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a Secretaría Administrativa a sus efectos. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta universidad.-

RSR

PROF. JUAN A. BARBOSA - ING. STELLA M. PÉREZ DE BIANCHI