SALTA, 28/09/07.-

Expediente N° 2.569/06.-

RESOLUCIÓN CS Nº 340/07.-

            VISTO los premios Martín Fierro (por la Programación en el año 2.006) que la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) otorgó a los programas radiales: “Saber Vivir Mejor”; “Cuentapalabra” y “Noche de las Condenadas” que se emiten por LRK 317 – Radio Universidad Nacional de Salta, FM 93.9, y

            CONSIDERANDO:

            Que dichos programas han sido incluidos en diferentes ternas y se les concedió el premio “Martín Fierro” en los rubros “Temas Médicos”; “Infantil en Radio” y “Cultural”, respectivamente.

            Que es importante destacar el hecho de que se trata de programas radiales con gran esfuerzo de pre-producción y con la participación de docentes, investigadores, personal de apoyo universitario, estudiantes y  miembros de la comunidad salteña, que demuestran que el perfil que hemos elegido para nuestra radio: el de la pertinencia social y el compromiso, genera espacios culturales de calidad e interés y constituyen puentes hacia y desde la sociedad a la que esta Universidad se debe y de la que se nutre.

            Que la difusión de estos programas se enmarca en la misión de esta Universidad que, además de su tarea específica de centro de estudio y de investigación, procura difundir los beneficios de su acción cultural y social interactuando con el medio.

            Que los premios obtenidos se suman a otros ocho que fueron distinguidos durante la última década.

            Que realizada una moción de aplauso, adhirieron la totalidad de los consejeros y funcionarios presentes, manifestando la satisfacción de toda la comunidad universitaria por las distinciones recibidas, de gran importancia y prestigio nacional.

            Por ello, y luego de constituido en Comisión:

 

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Decimocuarta Sesión Ordinaria del 27 de septiembre de 2007)

R E S U E L V E :

ARTÍCULO 1º.- Felicitar a los responsables y producción de los siguientes programas que se difunden por Radio Universidad Nacional de Salta, por la obtención de los premios MARTÍN FIERRO (Interior), cuyo acto de entrega se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata el 22 de septiembre del año en curso:

Programa: “Saber Vivir Mejor”                  

Rubro: Temas Médicos

Conducción: Mag. María del Valle CORREA ROJAS

Co-conducción: Lic. Adriana GROSSBERGER

Facultad de Ciencias de la Salud: Carrera de Enfermería

Operadora-Musicalización: Fonoaudióloga Isabel SARDINA de CRUZ

 

Programa: “Cuentapalabra”

Rubro: Infantil en Radio

Conducción: Silvia LIZÁRRAGA y Silvina BRAVO

Facultad de Humanidades: Carrera de Letras

Operador-Musicalización: David Eduardo Aramayo

 

Programa: “Noche de las condenadas”

Rubro: Cultural

Conducción: José ISA y Miguel Ángel PÉREZ

Operador-Musicalización: David Eduardo Aramayo

 

ARTÍCULO 2º.- Comuníquese con copia a: Rectorado, Facultades, Sedes Regionales,  responsables del programa, Radio Universidad, Secretaría de Extensión Universitaria, Dirección de Relaciones Públicas, UAI, y Asesoría Jurídica. Cumplido, resérvese en esta Secretaría. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta universidad.-

RSR

PROF. JUAN A. BARBOSA - ING. STELLA M. PÉREZ DE BIANCHI