SALTA, 23/07/07

Expediente Nº 23.324/07.-

RESOLUCIÓN CS Nº 245/07.-

VISTO los Acuerdos Paritarios celebrados por el CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL (CIN), GREMIOS DOCENTES, y el MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA NACIÓN, del 9 de mayo de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que en dicho acuerdo se estableció variaciones en las escalas de sueldos para los meses de Marzo y Abril-Mayo de 2007, correspondiente al Personal Docente Preuniversitario y Personal Docente Universitario, respectivamente, de esta Universidad.

Que se recibió el instructivo para elaborar la liquidación salarial de los citados meses al personal docente (universitario y preuniversiario), en base al acuerdo celebrado.

Que la Dirección General de Personal ha elaborado las nuevas Escalas de Sueldos correspondiente al mes de Marzo 2007 (docente preuniversitario) y meses de Abril-Mayo 2007 (docente universitario), incorporando los nuevos conceptos dispuestos por el Acuerdo mencionado.

Por ello y atento a lo aconsejado por la Comisión de Hacienda, mediante Despacho Nº 039/07,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Novena Sesión Ordinaria del 5 de julio de 2007)

R E S U E L V E :

ARTÍCULO 1º.- Autorizar a Dirección General de Personal a efectuar las liquidaciones de sueldos, con la Escala de Sueldo (docente preuniversitario) correspondiente al mes de Marzo 2007, de acuerdo al Instructivo que figura como ANEXO A, con vigencia al mes de Marzo del año en curso.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a Dirección General de Personal a efectuar las liquidaciones de sueldos con la nueva Escala de Sueldo – Docente Universitario correspondiente a los meses de Abril y Mayo del corriente año, de acuerdo al instructivo que figura como ANEXO B, con vigencia a partir del mes de Abril y Mayo del año en curso.

ARTÍCULO 3º.- Déjase establecido que el adicional fijado para el personal docente preuniversitario se realiza en función de la asignación FONID, revistiendo a la fecha los pagos realizados por tal concepto el carácter de anticipo, lo cual puede originar modificación en el pago del adicional que prevé la presente resolución.

ARTÍCULO 4°.- Convalidar el anticipo efectuado al personal docente universitario durante el mes de Mayo/07 correspondiente al Instructivo de Marzo/07, recibido durante dicho mes y que se expone en la escala de sueldos de Marzo del corriente año.

ARTÍCULO 5º.- Aprobar las escalas de sueldos que figuran como ANEXO I – Marzo/07 – Personal Docente Preuniversitario, ANEXO II – Abril/07 – Personal Docente Universitario y ANEXO III – Mayo/07 – Personal Docente Universitario, las cuales forman parte de la presente.

ARTÍCULO 6º.- Comuníquese con copia a: Rectorado, Facultades, Sedes Regionales, IEM, Secretarías, Dirección General de Administración, Dirección General de Personal, Consejo de Investigación, UAI y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a la Dirección General de Personal a sus efectos. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta Universidad.-

RSR

PROF. JUAN A. BARBOSA - ING. STELLA M. PÉREZ DE BIANCHI