SALTA, 28/02/07.-

Expediente Nº 6.626/06.-

RESOLUCIÓN CS Nº 037/07.-

            VISTO las presentes actuaciones y en particular la Resolución Nº 1.056/06, por la cual el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales propone al Consejo Superior la designación del Dr. Emilio Carlos Cornejo Costas, como Profesor Extraordinario de la Universidad en la categoría de Emérito, y

            CONSIDERANDO:

            Que el Artículo 28 del Estatuto expresa: “La categoría de Emérito está reservada para los profesores regulares Titulares Plenarios o Titulares que, habiendo alcanzado el límite de edad en el ejercicio de sus funciones, posean condiciones sobresalientes para la docencia e investigación debidamente acreditadas...”.

            Que el Dr. Emilio Cornejo Costas se desempeñó como Profesor Titular Plenario de las cátedras Derecho Comercial y Derecho Societario, en el ámbito de la Unidad Académica que promueve su designación.

            Que la dedicación y responsabilidad que el Dr. Cornejo Costas ha puesto de manifiesto durante su trayectoria docente y su producción intelectual han constituido un aporte relevante a esta Universidad.

            La destacada proyección profesional en el ámbito provincial, como así también su reconocimiento a nivel nacional y su comprometida actuación en la formación de profesionales y discípulos, ameritan este reconocimiento por parte de esta Institución.

            Que, asimismo, la continuidad de las tareas que desarrolla el Dr. Cornejo Costas honra y prestigia a esta Universidad.

             POR ELLO, en uso de las atribuciones que le son propias y atento a lo aconsejado por la Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina de este Cuerpo, mediante Despacho N° 381/06,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Primera Sesión Ordinaria del 23 de febrero de 2006)

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Designar al Dr. Emilio Carlos CORNEJO COSTAS, DNI Nº 7.249.197, como Profesor Extraordinario en la categoría de EMÉRITO, en reconocimiento a su destacada labor académica, intelectual y de investigación en la Universidad Nacional de Salta.

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese con copia a: Sra. Rectora, Facultades, Sedes Regionales, Secretaría Académica, Consejo de Investigación, Dirección de Control Curricular, Dirección de Relaciones Públicas, Dr. Cornejo Costas, U.A.I. y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a Dirección de Control Curricular para su toma de razón y demás efectos. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta Universidad.-RSR

PROF. JUAN A. BARBOSA - ING. STELLA M. PÉREZ DE BIANCHI