SALTA, 19/12/06

Expediente N° 2.503/04.-

RESOLUCIÓN CS Nº 601/06.-

VISTO el Decreto Nº 366/06 por el cual el Poder Ejecutivo Nacional homologa el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para el sector no docente de las instituciones universitarias nacionales, y

CONSIDERANDO:

Que el mencionado Convenio fue celebrado por el Consejo Interuniversitario Nacional (C.I.N.) y la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (F.A.T.U.N.).

Que por Res. C.S. Nº 036/98, se resolvió establecer que los acuerdos paritarios a los que arriben los representantes designados ante la Comisión Negociadora del Nivel Particular, estarán sujetos a aprobación de este Consejo Superior para su ejecución.

Que se realizaron sendas reuniones de Comisión Negociadora del Nivel Particular, llevadas a cabo el 25/10/06, 07/12/06 y 12/12/06, en las cuales se abordaron temas referidos a Proceso de Reencasillamiento; Reglamento de Concursos PAU y Reglamento de Licencias y Justificaciones, resultando las actas respectivas.

POR ELLO:

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su 19º Sesión Ordinaria del 14 de diciembre de 2006)

R E S U E L V E :

ARTÍCULO 1°.- Aprobar las actas de la Comisión Negociadora del Nivel Particular cuyo texto obran como Anexos I, II y III de la presente resolución.

ARTÍCULO 23º.- Comuníquese con copia a: Sra. Rectora, Facultades, Sedes Regionales, IEM, Comisión Negociadora, Direcciones Generales, APUNSa, UAI y Asesoría Jurídica. Cumplido, gírese a Comisión Negociadora del nivel particular. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta universidad.-

RSR

PROF. JUAN A. BARBOSA - ING. STELLA M. PÉREZ DE BIANCHI


ANEXO I

ACTA DE COMISIÓN PARITARIA DEL NIVEL PARTICULAR

 

            En la Ciudad de Salta, a los veintiseis días del mes de Abril de 2.006, siendo horas 16:10, se reúne la Comisión Paritaria, estando presentes los siguientes miembros: Méd. José Adamo, Dr. Julio Nasser, Sra Susana González y Sr. Martín Corregidor.

            Se encuentran presentes además, la Sra. Rectora, Ing. Stella Maris Pérez de Bianchi, la Sra. Secretaria Administrativa, Cra. Haydée Alvarengo de Magadán  y el Consejero Superior por el estamento P.A.U., Sr. Ramón Segovia.

            Se analiza el siguiente Orden del Día:

 

1.- Análisis del Memorándum del C.I.N. – Pautas para reencasillamiento.

Se acuerda continuar el análisis del mismo el próximo miércoles 3 de mayo del corriente año.

 

2.- Análisis de la Resolución C.S. Nº 030/00.

Se tomó conocimiento del dictamen solicitado oportunamente a la Dirección de Asesoría Jurídica.

Se acuerda la vigencia de la resolución de referencia hasta tanto se expida la Comisión Paritaria Nacional, por el término máximo de 30 días a partir de la fecha.

Se solicitó con carácter de Pronto Despacho un dictamen de la Dirección de Asesoría Jurídica, especificando en particular sobre los artículos 4º; 153º y 154º del Convenio Colectivo, Decreto Nº 366/06.

 

3.- Análisis de  Pautas de Reglamento de Concursos P.A.U.

Se designó una Comisión Ad-Hoc para adecuar el Reglamento de Concursos al nuevo Convenio Colectivo, la que estará integrada por: el Secretario del Consejo Superior, Prof, Juan Barbosa, la Sra. Graciela Leiva, por la parte empleadora y las Sras. Susana González y Lucrecia Ramos por la representación sindical.

Se establece que deberá asesorar a la misma un representante de Asesoría Jurídica, quien participará en todas las deliberaciones sobre el tema.

 

4.- Conformación de la Comisión de Reencasillamiento.

Se debatió sobre el perfil que deberían reunir los integrantes de la misma, expresando la A.P.U.N.Sa. que elevará una propuesta sobre el tema, en la próxima reunión.

 

Sin más temas a tratar y siendo hs. 18:45, se da por concluida la presente reunión, firmando al pie los presentes.

           

FIRMADO: Susana González; José Adamo; Julio Nasser; Martín Correjidor; Ramón Segovia; Haydée Alvarengo de Magadán.

           

 

 


ANEXO II

ACTA DE COMISIÓN PARITARIA DEL NIVEL PARTICULAR

 

            En la Ciudad de Salta, a los 03 días del mes de Mayo de 2.006, siendo horas 16:10, se reúne la Comisión Paritaria, estando presentes los siguientes miembros: Méd. José Adamo, Dr. Julio Nasser, Lic. Catalina Buliubasich, Sra Susana González y Sr. Martín Corregidor.

            Se encuentra presente además, el Consejero Superior por el estamento P.A.U., Sr. Ramón Segovia.

 

            Se analiza el siguiente Orden del Día:

 

1.- Análisis del Memorándum del C.I.N. – Pautas para reencasillamiento.

Se coincidió en su totalidad con las pautas  acordadas en este memorándum.

 

2.- Análisis de la Resolución C.S. Nº 030/00.

Se reiteró el pedido  del dictamen solicitado en la reunión anterior a la Dirección de Asesoría Jurídica, especificando en particular sobre los artículos 4º; 153º y 154º del Convenio Colectivo, Decreto Nº 366/06.

 

3.- Análisis de  Pautas de Reglamento de Concursos P.A.U.

            Se acuerda la vigencia de la Res. 687/88 y sus modificatorias por el lapso de 30 días.

 

4.- Conformación de la Comisión de Reencasillamiento.

Se acuerda que esta Comisión estará integrada por siete miembros titulares, tres suplentes y solo podrá sesionar si cuenta como mínimo con la presencia de cinco miembros.

 

La Comisión Paritaria definirá los miembros de la misma en la próxima reunión a llevarse a cabo el día Miércoles 10 del corriente, a horas 17:00.

 

La Comisión deberá establecer su reglamento interno de acuerdo a las siguientes pautas: mecanismos de trabajo, conformación de subcomisiones, difusión y publicidad de lo actuado.

 

En todas las reuniones de la citada comisión deberá elaborarse el acta correspondiente.

 

La comisión contará con una persona de apoyo administrativo.

 

Sin más temas a tratar y siendo hs. 18:45, se da por concluida la presente reunión, firmando al pie los presentes.

           

            FIRMADO: Susana González; José Adamo; Julio Nasser; Martín Correjidor; Catalina Buliubasich.

 

 

 


ANEXO III

ACTA DE COMISIÓN PARITARIA DEL NIVEL PARTICULAR

 

            En la Ciudad de Salta, a los diecisiete días del mes de mayo de 2.006, siendo horas 16:10, se reúne la Comisión Paritaria, estando presentes los siguientes miembros: Méd. José Adamo, Dr. Julio Nasser, Sra Susana González, Cra. Haydée Alvarengo de Magadán, Lic. Catalina Buliubasich, Sr. Ramón Segovia  y Sr. Martín Correjidor.

 

            Se encuentran presentes además, el Prof. Juan Antonio Barbosa y el Cr. Jorge Nina.

 

            Se analizan los siguientes puntos:

 

1.- Notas entradas:

            1.a.- La Cra. Magadán da lectura a una nota presentada por la Sra. Nélida Ferlatti referida a la falta de información sobre la conformación de las comisiones de reencasillamiento y la realización de una reunión de Personal de Apoyo Autoconvocado el día 18 del corriente mes en la Facultad de Ciencias de la Salud, para analizar la problemática.

 

            1.b.- La Lic. Buliubasich da lectura a un petitorio de Personal de Apoyo de distintas Unidades Académicas en el que solicitan que se tenga en cuenta en la conformación de la Comisión de preencasillamiento la participación de todas las dependencias de la Universidad (Facultades, Rectorado y Sedes Regionales)

 

            Se toma conocimiento de las notas.

 

2.- Análisis del Memorándum del C.I.N. – Pautas para reencasillamiento:

La Cra. Magadán y el Sr. Martín Correjidor informan sobre la reunión realizada en la ciudad de Buenos Aires el día 10/05/2.006, que contó con la presencia de representantes de las UU.NN. y de las asociaciones sindicales, que incluyen pautas y formularios de reencasillamiento, documentación que se encuentra disponible en el sitio: www.fatun.org.ar y que se anexan a la presente

El Prof. Barbosa da lectura a las pautas y al formulario de reencasillamiento.

Los presentes intercambian opiniones sobre los mismos y sobre el cronograma tentativo para el proceso de reencasillamiento. Se acuerda con los criterios sugeridos, adecuando las comisiones de reencasillamiento y de preencasillamiento a la realidad de esta Universidad.

 

3.- Comisiones de preencasillamiento:

Se debate sobre distintos criterios y formas de organización.

 

            El Prof. Barbosa propone la conformación de las siguientes comisiones de preencasillamiento:

a)       Secretaría Administrativa.

b)       Dirección General de Obras y Servicios.

c)       Secretaría de Bienestar Universitario.

d)       Secretaría de Extensión Universitaria.

e)       Secretaría Académica.

f)         Rectorado, U.A.I., Dirección de Asesoría Jurídica, Secretaría del Consejo Superior, Secretaría de Cooperación Técnica, Secretaría General, I.E.M.-Salta.

g)       Sede Regional Tartagal, I.E.M. Tartagal

h)       Sede Regional Orán.

i)         Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.

j)         Facultad de Humanidades.

k)       Facultad de Ciencias Naturales.

l)         Facultad de Ciencias de la Salud.

m)     Facultad de Ciencias Exactas.

n)       Facultad de Ingeniería.

 

Los presentes acuerdan la conformación propuesta.

 

Se decide que las comisiones de preencasillamiento, consignadas en el párrafo anterior, se conformen cada una con un mínimo de cuatro y un máximo de ocho miembros, garantizando en las mismas la representación de todos los agrupamientos, los que serán elegidos entre los agentes de los sectores a los que corresponda cada comisión.

 

4.- Análisis de  Pautas de Reglamento de Concursos P.A.U.

 

El Prof. Barbosa informa que concluyó un proyecto de reglamento.

 

5.- Integración de la Comisión de reencasillamiento:

 

Se procede a  integrar la comisión, previa consulta realizada a la FATUN, con cinco integrantes propuestos  por la Universidad y cinco propuestos por la APUNSa. la que queda integrada por las siguientes personas:

Por la Universidad:

Jorge Nina; Graciela Leiva; María Elena Rodrigo; Nélida Ferlatti de Castelli y Stella Maris Mimessi

 

Por la A.P.U.N.Sa.:

Ricardo Caso; Martín Corregidor; Samuel Aramayo; Roberto Gaspar y Susana González

 

6.- Res. C.S. Nº 030/00, asignaciones complementarias remunerativas no bonificables:

 

            Se analizaron diversas propuestas y se acuerda remitir a análisis de la Comisión de Hacienda del Consejo Superior la misma, para proponer alternativas viables en el marco del Convenio en vigencia.

 

El Doctor Nasser propone que la presente acta se circularice en todas las Facultades, Sedes Regionales y otras dependencias.

Solicita además que se cite al Consejo Superior a una reunión extraordinaria para que se tome conocimiento del proceso de aplicación del nuevo Convenio Colectivo

 

Sin más temas a tratar y siendo hs. 19:45, se da por concluida la presente reunión, firmando al pie los presentes.

 

J.A.B./S.G.

 

FIRMADO: Susana González; José Adamo; Julio Nasser; Martín Correjidor; Ramón Segovia; Haydée Alvarengo de Magadán, Catalina Bulibasich.

 

 


ANEXO IV

ACTA DE COMISIÓN PARITARIA DEL NIVEL PARTICULAR

 

            En la Ciudad de Salta, a los 24 días del mes de Mayo de 2.006, siendo horas 16:30, se reúne la Comisión Paritaria, estando presentes los siguientes miembros: Méd. José Adamo, Dr. Julio Nasser, Sra Susana González, Cra. Haydée Alvarengo de Magadán, Lic. Catalina Buliubasich, Sr. Ramón Segovia y Sr. Martín Corregidor.

           

            Los miembros paritarios por la Universidad advierten la incompatibilidad respecto a integrantes que forman parte en los niveles 2 y 3 del proceso de reencasillamiento.

 

            Con la finalidad de preservar la legalidad de los actos, la representación sindical ratifica los miembros de la Comisión de Reencasillamiento. Nivel 3 y designa a los miembros que participarán en la Comisión Paritaria de Nivel Particular – Nivel 2 durante este proceso de Reencasillamiento, cuya nómina se adjunta a la presente.

 

            Los miembros paritarios por la Universidad también advierten la incompatibilidad de uno de sus miembros, por lo que designa a la Sra. Norma Vilca en reemplazo de la Sra. Graciela Leiva en la Comisión de Reencasillamiento – Nivel 3.

 

Sin más temas a tratar y siendo las horas 18:30, se da por concluida la presente reunión, firmando al pie los presentes.

           

            FIRMADO: Susana González; José Adamo; Julio Nasser; Martín Correjidor; Catalina Buliubasich, Ramón Segovia y Haydée Alvarengo de Magadán.

 


ANEXO IV.a

 

Salta, 24 de mayo de 2.006

 

Comisión Paritaria Particular

S                    /                    D.-

                                               Me dirijo a ustedes a los efectos de comunicar que en el proceso de Reencasillamiento, participarán a partir del día 29-05-06, como paritarios por el Sector Gremial, los siguientes compañeros:

 

- Néstor Mendoza                     D.N.I. Nº 16.307.115

- Claudia Cristina Arquiza          D.N.I. Nº 17.791.268

- Juana Lucrecia Ramos                        D.N.I. Nº 14.709.523

 

                                               Atentamente

                                                                       Fdo: Héctor Martín Correjidor

                                                                       Secretario General de APUNSa.