SALTA, 10/11/06

Expediente N° 887/06.-

RESOLUCIÓN CS Nº 500/06.-

VISTO las presentes actuaciones por las cuales Secretaría Académica de la Universidad presenta anteproyecto de Calendario Único para el Período Lectivo 2007, y

            CONSIDERANDO:

            Que dicha propuesta contempla Preinscripción de Ingresantes; Confirmación de Inscripción; Receso Semana de Mayo; Receso Administrativo Académico de Invierno; Receso Semana del Estudiante y Receso Académico de Verano.

            Que la uniformidad de fechas permitirá una mejor administración de la información académica que se solicita a nivel de Rectorado, como asimismo evitará confusiones en los aspirantes a ingresar a esta Universidad que deseen realizar el trámite de preinscripción, ya sea en el mes de Diciembre o en las primeras semanas de Enero.

            Que, por otro lado, una uniformidad mínima en el Calendario Académico permitirá mejorar el funcionamiento de los órganos de gobierno y la coordinación de actividades entre las Unidades Académicas y las distintas dependencias del Rectorado.

            Que debe aclararse que si eventualmente se desarrollan actividades durante los períodos de receso, el uso de espacios físicos para las mismas deben ser coordinadas a través de la Secretaría Académica de la Universidad.

            Por ello, atento al tratamiento sobre tablas y lo aconsejado por la Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina, mediante Despacho Nº 298/06,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Decimoséptima Sesión Ordinaria del 9 de noviembre de 2006)

R E S U E L V E :

ARTICULO 1º.- Aprobar el CALENDARIO UNICO de esta Universidad  para el Período Lectivo 2007, el que se desarrollará conforme a las siguientes actividades:

 

ACTIVIDAD

FECHA

Preinscripción de Aspirantes

Del 16 de Octubre de 2006 al 12 de Enero de 2007

Confirmación de Inscripción

Del 3 al 30 de Abril de 2007

Receso Semana de Mayo

Del 21 al 26 de Mayo de 2007

Receso Invierno

Del 10 al 20 de Julio de 2007

Receso Semana del Estudiante

Del 17 al 21 de Setiembre de 2007

Receso Académico de Verano

A partir del 2 de Enero de 2008

Presentación de Planillas de Regularidad

Hasta 10 días posteriores a la finalización de las actividades de la asignatura

Presentación de Planillas de Promocionalidad

Hasta 90 días posteriores a la finalización de las actividades de la asignatura

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese con copia a: Rectorado, Facultades, Sedes Regionales, IEM, Secretarías, Direcciones Generales, Consejo de Investigación, Coordinación de Posgrado y Relaciones Internacionales, Dirección de RRPP, Radio Universidad, UAI y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a Secretaría Académica a sus efectos. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta Universidad.-

RSR

PROF. JUAN A. BARBOSA - DR. CARLOS A. CADENA