SALTA, 25/09/06

Expediente N° 2.573/06.-

RESOLUCIÓN CS Nº 391/06.-

            VISTO las presentes actuaciones por las cuales el Sr. Vicerrector de esta Universidad solicita que el Consejo Superior acepte la provisión de fondos por parte del Banco Patagonia Sucursal Salta, a modo de colaboración para esta Casa de Altos Estudios, y

            CONSIDERANDO:

            Que con fecha 23/05/06, responsables del Banco Patagonia S.A., comunican que han desarrollado un Programa Institucional que tiene como misión el convenir con cada Casa de Estudios un proyecto a largo plazo que permita fortalecer las relaciones entre el banco y el ámbito universitario del país, asumiendo como criterio general que cada Universidad posee un proyecto propio e individual, tanto en los aspectos académicos como científicos, de investigación y de extensión.

            Que este Programa tiende a afianzar la relación con toda la comunidad de la Universidad, tanto en referencia a lo institucional Banco-Universidad, al Servicio de Plan Sueldos a todos los empleados de la misma, el ofrecimiento de productos y servicios a los alumnos y la extensión de su alcance a los graduados universitarios.

            Que con el objeto de ampliar los emprendimientos institucionales con la Universidad Nacional de Salta, ofrecen implementar como propuesta superadora a los actuales servicios los siguientes beneficios:

·         Programa de Pasantías Banco Patagonia

·         Servicio de Pago de Becas

·         Apoyo Institucional

Que con relación al Servicio de Pago de Becas, el Banco prevé (además de pagar las becas a través de la Cuenta Patagonia Universitaria para uno de los becarios) realizar un aporte en carácter de Ayuda Económica o Mérito Académico correspondiente a alumnos de esta Universidad (a ser distribuido según criterios propios de la U.N.Sa.) por un monto anual de PESOS SIETE MIL DOSCIENTOS ($ 7.200,oo).

Que asimismo, el Banco prevé acompañar a la U.N.Sa. poniendo a su disposición la suma anual de PESOS DIEZ MIL ($ 10.000,oo) en concepto de apoyo institucional, para ser aplicado a actividades de índole académicas, culturales de investigación y desarrollo u otros fines que la Universidad priorice.

Que se deben buscar los mecanismos necesarios para agilizar la incorporación y distribución de los fondos ofrecidos por la mencionada entidad bancaria.

Por ello y luego de constituido en Comisión,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Décimotercera Sesión Ordinaria del 21 de setiembre de 2006)

R E S U E L V E :

ARTICULO 1º.- Aceptar el ofrecimiento de fondos efectuado por el Banco Patagonia S.A., por la suma de PESOS DIECISIETE MIL DOSCIENTOS ($ 17.200,oo), a ser distribuido conforme se establece en los considerandos de la presente.

ARTÍCULO 2º.- Delegar en Rectorado los trámites administrativos de incorporación y distribución de los fondos aceptados por el artículo precedente.

ARTÍCULO 3º.- Agradecer al Banco Patagonia S.A. la importante colaboración brindada a esta Universidad.

ARTÍCULO 4º.- Girar las presentes actuaciones a Asesoría Jurídica para su intervención en los presentes actuados.

ARTÍCULO 5º.- Comuníquese con copia a: Banco Patagonia, Rectorado, Secretaría Administrativa, Secretaría de Bienestar Universitario, Dirección General de Administración, Dirección de Presupuesto, Dirección de Contabilidad, UAI,  y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a Asesoría Jurídica a sus efectos. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta Universidad.-

RSR

PROF. JUAN A. BARBOSA - ING. STELLA M. PÉREZ DE BIANCHI