SALTA, 06/09/06.-

 Expediente N° 2.569/06.-

RESOLUCIÓN CS Nº 380/06.-

            VISTO la distinción que la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) otorgó a los programas radiales: “Vivir Mejor” y “Cuentapalabra” que se emiten por LRK 317 – Radio Universidad Nacional de Salta, FM 93.9, y

            CONSIDERANDO:

            Que dichos programas han sido incluidos en diferentes ternas y se les concedió el Premio “Martín Fierro” en los rubros “Temas Médicos” e “Infantil en Radio”, respectivamente.

            Que es importante destacar el hecho de que se trata de programas radiales, con gran esfuerzo de pre-producción y con la participación de docentes, investigadores, personal de apoyo universitario y estudiantes que demuestran que el perfil que hemos elegido para nuestra radio: el de la pertinencia social y el compromiso, genera espacios culturales de calidad e interés y constituyen puentes hacia y desde la sociedad a la que nos debemos y de la  que nos nutrimos.

            Que la difusión de estos programas se enmarca en la misión de esta Universidad que, además de su tarea específica de centro de estudio y de investigación, procura difundir los beneficios de su acción cultural y social interactuando con el medio.

            Que realizada una moción de aplauso, adhirieron la totalidad de los consejeros presentes, manifestando la satisfacción de toda la comunidad universitaria por la distinción recibida, de gran importancia y prestigio nacional.

            Por ello:

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Duodécima Sesión Ordinaria del 31 de agosto de 2006)

R E S U E L V E :

ARTÍCULO 1º.- Felicitar a los responsables y producción de los siguientes programas que se difunden por Radio Universidad Nacional de Salta, por la obtención del premio MARTÍN FIERRO (Interior), cuyo acto de entrega se llevó a cabo en la ciudad de TRELEW (CHUBUT), el 19 de agosto del año en curso:

Programa: “Vivir Mejor”                     

Rubro: Temas Médicos

Conducción: Mag. María del Valle CORREA ROJAS

Co-conducción: Lic. Adriana GROSSBERGER

Operadora-Musicalización: Fonoaudióloga Isabel SARDINA de CRUZ

Programa: “Cuentapalabra”

Rubro: Infantil en Radio

Conducción: Silvia LIZÁRRAGA y Silvina BRAVO

Facultad de Humanidades: Carrera de Letras

ARTÍCULO 2º.- Comuníquese con copia a: Rectorado, responsables del programa, Radio Universidad, Secretaría de Extensión Universitaria, UAI, y Asesoría Jurídica. Cumplido, resérvese en esta Secretaría. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta universidad.-RSR

PROF. JUAN A. BARBOSA - ING. STELLA M. PÉREZ DE BIANCHI