SALTA, 24 ABRIL 2006

Expediente N°  2.584/06.-

RESOLUCIÓN CS N° 098/06

 

VISTO la renuncia interpuesta por la Lic. María Cristina PRETI, como representante suplente por el Estamento de Profesores de la Facultad de Ciencias Exactas y que fuera aceptada por este Cuerpo, mediante Resolución CS Nº 092/06, y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 35 del Reglamento Electoral de esta Universidad establece: El Consejo Superior de la Universidad podrá, en forma excepcional, convocar a elecciones extraordinarias y aprobar el respectivo cronograma electoral, con el fin de cubrir los cargos correspondientes a los estamentos que componen el Consejo Superior y los Consejos Directivos que, por alguna razón, hayan quedado vacantes; convocatoria esta que será obligatoria cuando el número de miembros titulares de algún órgano de gobierno de la Universidad, quedare reducido al setenta y cinco por ciento (75%) o algún estamento se haya quedado sin representación. La cobertura de los cargos vacantes será por el tiempo equivalente al resto del mandado de los representantes reemplazados”.

Que el Artículo 105 del Estatuto Universitario expresa “En caso de renuncia, separación definitiva o muerte del Rector y Vicerrector, ejerce el rectorado el Decano de mayor edad, quien -cuando el período restante para completar el mandato correspondiente sea mayor de un año- debe convocar a elecciones dentro de los quince días siguientes, para elegir a los nuevos titulares. En caso de que el período sea inferior a un año, el nuevo Rector será electo por el Consejo Superior de entre los Decanos. Los nuevos titulares ejercen hasta completar el período mencionado”.

Que por analogía a lo establecido estatutariamente, corresponde convocar a elecciones extraordinarias para la cobertura de la vacante producida por la renuncia de la Lic. Preti.

Que asimismo y teniendo en cuenta que la Comisión Coordinadora Electoral, la Junta Electoral General y la Junta Electoral de la Facultad de Ciencias Exactas se encuentran ya conformadas para las elecciones convocadas por Resolución CS Nº 444/05, este Cuerpo juzga oportuno que las mismas lleven a cabo el presente proceso electoral.

 

            Por ello y atento a lo aconsejado por la Comisión de Interpretación y Reglamento, mediante Despacho Nº 051/06,

 

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Quinta Sesión Ordinaria del 20 de abril de 2006)

R E S U E L V E :

ARTÍCULO 1º.- Convocar a elecciones extraordinarias para elegir un representante suplente del Claustro de Profesores de la Facultad de Ciencias Exactas ante el Consejo Superior, cuyo mandato durará hasta el 30 de abril de 2007.

ARTÍCULO 2º.- Establecer el siguiente cronograma electoral para la elección convocada precedentemente:

Actividad

Fechas

Confección de Padrones Provisorios de Profesores de la Facultad de Ciencias Exactas

Hasta el 28/04/06

Publicidad (período de tachas e inclusiones)

Desde el 02/05/06 al 06/05/06

Emisión de Padrones Definitivos

09/05/06

Recepción de Listas de Candidatos y avales

Hasta las 19:00 horas del 12/05/06

Oficialización de listas

13/05/06

Publicación de padrones definitivos, distribuidos por mesas

16/05/06

Cierre de Campaña Electoral

Hasta Hs. 08:00 del 18/05/06

Recepción de nóminas de fiscales para cada mesa

Hasta Hs. 19:00 del 19/05/06

Acto Eleccionario

20/05/06 – de 08:00 a 18:00 horas

Impugnaciones

Hasta hs. 19:00 23/05/06

Proclamación del Candidato Electo

24/05/06

ARTÍCULO 3º.- Dejar establecido que la Comisión Coordinadora Electoral, la Junta Electoral General y la Junta Electoral de la Facultad de Ciencias Exactas conformadas para las elecciones convocadas por Resolución CS Nº 445/05, entenderán en el presente proceso electoral.

 

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese con copia a: Sra. Rectora, Facultad de Ciencias Exactas, Comisión Coordinadora Electoral, Junta Electoral General y Junta Electoral de la Facultad de Ciencias Exactas, UAI y Asesoría Jurídica. Cumplido, resérvese en Secretaría del Consejo Superior. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta universidad.

RSR
Prof. Juan A. BARBOSA – Ing. Stella PEREZ DE BIANCHI