SALTA, 09 MAR 2006

Expediente Nº 6.564/05.-

RESOLUCIÓN CS Nº 066/06.-

            VISTO estas actuaciones mediante las cuales la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales tramita la habilitación de los egresados con Titulo de Licenciado en Administración, para ingresar a la carrera de Postgrado “Especialista en Tributación”; y

            CONSIDERANDO:

            Que el pedido en cuestión surge de la Dirección de dicho Postgrado en base al informe producido por la CONEAU, el que en el último párrafo de  fojas 11 expresa “Para ser admitido en la carrera el postulante debe poseer título de Contador Público Nacional o Abogado. Si bien estos requisitos son correctos, se observa que no se da la posibilidad de cursar esta carrera a licenciados en administración o Economía, por ejemplo, que son carreras de grado dictadas en la propia unidad académica”.

            Que el punto 6.1: Características, de la Resolución CS Nº 284/04 que aprueba el dictado de la 3ª Edición de la carrera de posgrado “Especialización en Tributación” establece: “La carrera de postgrado “Especialización en Tributación” está dirigida a profesionales graduados como Contadores Públicos Nacionales (o su equivalente en otras universidades nacionales, “Contador Público” sin límite en la antigüedad de su graduación o procedencia y para profesionales en Derecho...”

            Que mediante Resolución Nº 967/05, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas solicita al Consejo Superior la inclusión de los egresados con título de Licenciado en Administración.

            Por ello y atento a lo aconsejado por la Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina, mediante Despacho Nº  026/06,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Primera Sesión Especial del 23 de febrero de 2006)

R E S U E L V E:

 

ARTÍCULO 1º.- Modificar el Punto 6.1. Características: del Anexo I de la Resolución CS Nº 284/04, el que quedará redactado de la siguiente manera:

 

6.1. Características:

“La carrera de postgrado “Especialización en Tributación” está dirigida a profesionales graduados como Contadores Públicos Nacionales (o su equivalente en otras universidades nacionales, “Contador Público” sin límite en la antigüedad de su graduación o procedencia, Licenciados en Administración  y   profesionales en Derecho...”

 

ARTÍCULO 2º.- Comuníquese con copia a : Sra. Rectora, Facultad de Ciencias Económicas, Secretaría Académica, Dirección de Control Curricular, UAI y Asesoría Jurídica. Cumplido siga a la Dirección de Control Curricular para su toma de razón y demás efectos. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta universidad.-

RSR

PROF. JUAN A. BARBOSA - ING. STELLA M. PÉREZ DE BIANCHI