SALTA, 21 NOV. 2005

Expediente Nº 6.184/05.-

RESOLUCIÓN CS Nº 488/05.-

            VISTO estas actuaciones mediante las cuales el Director del Departamento Jurídico de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES, Abog. Carlos A. Ulivarri, tramita la designación del Abog. Froilán Miranda, como Profesor Extraordinario de la Universidad Nacional de Salta, y

            CONSIDERANDO:

            Que al decir del Abog. Ulivarri, el Abog. Froilán Miranda posee condiciones sobresalientes para la docencia e investigación;... Tal como surge de los antecedentes que se encuentran agregados en autos el mencionado docente accedió a la cátedra de Derecho Laboral por Concurso Público de Antecedentes y Oposición el 21/08/67, acreditando luego de sucesivas designaciones por concurso y prórrogas, 38 años ininterrumpidos de labor docente.

            Además de ello desempeñó distintas e importantes funciones en el ámbito Universitario, entre otras fue Presidente de la Comisión Organizadora de la Obra Social de la UNSA en 1973, oportunidad en la que redactó el Estatuto de la misma y dirigió su puesta en funcionamiento, desempeñándose posteriormente como Presidente del Directorio.

            Fue Director del Departamento Jurídico y Miembro del Consejo Directivo de la Facultad.

            Desde el 5 de octubre de 1988 a la fecha, se desempeña como Juez de la Sala II de la Cámara de Apelaciones del Trabajo de la Provincia de Salta.

            Su extenso currículum da cuenta de su formación y su intensa labor, tanto profesional como laboral, en el ámbito jurídico y universitario.

            A la par de los méritos académicos, y quizás por encima de ellos debemos señalar en el profesor Miranda su reconocido, público y férreo compromiso con la enseñanza pública, exteriorizado a través de toda su trayectoria docente y en todos los ámbitos.

            Que de los antecedentes traídos a análisis, este Cuerpo coincide con las expresiones del Abog. Ulivarri; la excelencia académica y humana del Abog. Froilán Miranda beneficiará tanto a la Universidad como la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.

            Que a fojas 56-57 de las actuaciones de referencia, obra el Plan de Trabajo propuesto por el Abog. Froilán Miranda.

            Que por todo lo anterior, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, mediante Resolución Nº 488/05,  propone al Consejo Superior la designación del Abog. Froilán Miranda como Profesor Extraordinario de la Universidad.

            Que analizados los antecedentes, este Cuerpo interpreta que el Abog. MIRANDA cumple con los requisitos establecidos por el Artículo 28 del Estatuto para acceder a la categoría de CONSULTO; y que los procedimientos establecidos por la Resolución CS Nº 076/01 han sido cumplimentados en su totalidad.

            Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias y atento a lo aconsejado por la COMISIÓN DE DOCENCIA de este Cuerpo, mediante Despacho N° 299/05,

 

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Decimonovena Sesión Ordinaria del 17 de noviembre de 2005)

R E S U E L V E:

 

ARTÍCULO 1º.- Designar al Abog. Froilán Manuel MIRANDA, DNI Nº 6.237.002, como Profesor Extraordinario en la categoría de CONSULTO de la Universidad Nacional de Salta.

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese con copia a: Sra. Rectora, Facultad de Ciencias Económicas,  Secretaría Académica, Dirección de Control Curricular, Abog. Miranda, UAI y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a Dirección de Control Curricular a sus efectos. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta Universidad.-