SALTA, 21 nov. 2005

 

Expedientes N° 4.326/04 y 4.402/99.-

RESOLUCIÓN CS Nº  485/05.-

 

VISTO estas actuaciones por las cuales la Decana de la Facultad de Humanidades solicita la validación nacional de los Títulos de “Profesor en Filosofía” y “Licenciado en Filosofía”, correspondientes al Plan de Estudios 2.000, y

            CONSIDERANDO:

            Que el Sr. Vicerrector, a cargo de Secretaría Académica de la Universidad, solicita, con fecha 27 de mayo de 2.004, a la Dirección Nacional de Gestión Universitaria, la validez nacional y la fijación de los alcances de los títulos mencionados.

            Que la Dirección de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación recomienda modificaciones en Alcance del Título (tercer y quinto lugar) y colocar carga horaria total y parcial por asignatura, además del régimen cuatrimestral.

            Que el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, mediante resolución Nº 1.336/05, solicita a este Cuerpo la modificación de la Res. C.S. Nº 024/01, por la cual el Consejo Superior ratifica los planes de estudios del “Profesorado en Filosofía” y “Licenciatura en Filosofía”, aprobados por Resolución Nº 955/00 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades.

            Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias y atento a lo aconsejado por la COMISIÓN DE DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y DISCIPLINA de este Cuerpo, mediante Despacho N° 305/05,

 

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Décimotercera Sesión Especial del 17 de noviembre de 2005)

R E S U E L V E:

 

ARTICULO 1°.- Modificar la Resolución C.S. Nº 024/01, sustituyendo los ítem 14 – Alcance del título (Pág. 7 y 15), por los siguientes:

14.   ALCANCES DEL TÍTULO (Profesorado en Filosofía):

a) Ejercer la Docencia en los niveles de Enseñanza Media (E.G.B. 3 y Polimodal), Terciaria y Universitaria;

b) Efectuar investigación en el área de su elección;

c) Asesorar y orientar a instituciones y/o personas en tareas de su competencia;

d) Integrar equipos de trabajo acerca de la problemática general filosófica, que tuviera relación con  los problemas de la Cultura y la Sociedad.

14.   ALCANCES DEL TÍTULO (Licenciatura en Filosofía):

a) Realizar investigación en general;

b) Ejercer la Docencia Universitaria;

c) Asesorar y orientar a instituciones y/o personas en áreas de su especialización;

d) Integrar equipos de trabajo acerca de la problemática general filosófica, que tuviera relación con los problemas de la Cultura y la Sociedad.

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese con copia a: Sra. Rectora, Dirección de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Facultad de Humanidades, Escuela de Filosofía, Secretaría Académica, Dirección de Control Curricular, UAI y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a Secretaría Académica a sus efectos. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta Universidad.-

RSR

PROF. JUAN A. BARBOSA – DR. CARLOS A. CADENA