SALTA, 14 NOV. 2005

Expediente Nº 2.534/04.-

RESOLUCIÓN CS Nº  458/05.-

 

            VISTO estas actuaciones, por las cuales las Profs. María Beatríz Bonillo y María D. Bazán solicitan informes sobre el uso de ómnibus VW adquirido por esta Universidad, y

            CONSIDERANDO:

            Que analizado el informe final de la Instrucción obrante a fs. 43-45 de las actuaciones de referencia, ratificado por Dictamen Nº 8.300 del Director de Asesoría Jurídica, este Cuerpo observa que el sumario se encontraría incompleto por cuanto:

Ø       No se citó a declarar al Chofer del ómnibus;

Ø       No se citó a declarar a los apoderados de lista;

Ø       No se citó a declarar a los estudiantes que admitieron haber colocado las banderas, según se asume a fs. 44;

Ø       No se adjunta nómina de pasajeros del aludido viaje.

 

            Que “el objeto del sumario es precisar todas las circunstancias y reunir los elementos de prueba tendientes a esclarecer la comisión de irregularidades e individualizar a los responsables y proponer sanciones” (art. 42-Dec.467/99).

            Por ello y atento a lo aconsejado por la Comisión de Interpretación y Reglamento, mediante Despacho Nº  166/05,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en Cuarto Intermedio de su 18º Sesión Ordinaria del 10 de noviembre de 2005)

R E S U E L V E:

 

ARTÍCULO 1º.- Rechazar el Informe Final de la Instrucción producido por la Dirección de Sumarios, cuyo texto obra agregado a fojas 43-45 de este expediente, por las razones expuestas precedentemente.

ARTÍCULO 2º.- Devolver, para su diligenciamiento, las actuaciones a Dirección de Asesoría Jurídica, a fin de completar el Informe Final conforme las observaciones enunciadas en los considerandos precedentes.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese con copia a: Sra. Rectora, Sede Regional Tartagal, Dirección de Sumarios, Dirección de Asesoría Jurídica y UAI. Cumplido, siga a Dirección de Asesoría Jurídica  para su toma de razón y demás efectos. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta universidad.-

RSR

PROF. JUAN A. BARBOSA – ING. STELLA M. PÉREZ de BIANCHI