SALTA, 14/11/05.-

Expediente Nº 2.535/05

RESOLUCION CS 453/05

VISTO la Resolución CS Nº 394/05, por las cuales este Cuerpo resolvió solicitar formalmente al Ente Regulador de los Servicios Públicos un informe oficial actualizado sobre la situación de los efluentes cloacales en el Río Arenales, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución de referencia se emitió en base a un Despacho de la Comisión Enfoques Integrados sobre la problemática del agua, designada por el Consejo Superior mediante Resolución CS Nº 174/05, en la cual se analiza la problemática del agua en el aspecto local.

            Que la resolucion de referencia expresa que el Cuerpo: “tomó conocimiento de la tesis de la Mag. Musso de Dip sobre efluentes cloacales cuyas conclusiones consideran altamente preocupantes, con relación a los niveles de contaminación del Río Arenales y su incidencia en la población.”

Que el consejero José Alfredo Espíndola manifiesta que el considerando antes citado no se ajusta exactamente a la tesis de la  Mag. Musso de Dip y que el acto administrativo fue tomado en una sesión distinta a la que figura en la resolución mencionada.

Por ello, a los fines de dejar aclarada la situación y luego de constituido en  Comisión,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Decimoctava Sesión Ordinaria del 3 de noviembre de 2005)

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Modificar el considerando de la Resolución C.S. Nº 394/05, por el siguiente texto:

“Que dicha Comisión tomó conocimiento de la tesis de la Mag. Musso de Dip, relacionado con efluentes cloacales, cuyas conclusiones consideran altamente preocupantes, en lo referente a los niveles de contaminación del Río Arenales y su  incidencia en la población.

ARTÍCULO 2º.- Dejar aclarado que la Resolución CS Nº 394/05 fue tomada por el Cuerpo en su 17º Sesión Ordinaria, llevada a cabo el 20/10/05.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese con copia a : Sra. Rectora, Facultades, Sedes Regionales, IEM, Secretarías, Radio Universidad, Dirección de Relaciones Públicas, Consejo de Investigación, UAI y Asesoría Jurídica. Cumplido, resérvese en Secretaría del Consejo Superior. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta universidad..-

 

RSR

PROF. JUAN A. BARBOSA – ING. STELLA PEREZ DE BIANCHI