SALTA, 21/09/05

Expediente Nº 23.509/05.-

RESOLUCIÓN CS Nº 347/05.-

VISTO el pedido efectuado por la DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO en el sentido de que se autorice a la Sra. Rectora a emitir los instrumentos administrativos como consecuencia del cierre intermedio de cuentas según Disposición Nº 17/05 de la Secretaría de Hacienda, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 100 del Estatuto de la Universidad establece que el Rectorado debe presentar la cuenta de inversión o cuenta general del ejercicio para su aprobación por parte del Consejo Superior.

Que al cierre intermedio del ejercicio 2005 (30/06/05), la ejecución del presupuesto de recursos y de gastos requiere su análisis final y eventual emisión de los instrumentos administrativos para los ajustes presupuestarios y contables.

Que una vez cerradas las cuentas, resulta necesario emitir las resoluciones de cierre de ejercicio, tanto en materia de recursos como de gastos que impliquen transferencias y/o modificaciones de créditos presupuestarios de acuerdo a los requerimientos de las distintas dependencias.

Que lo dispuesto por este acto administrativo no significa la aprobación parcial de las cuentas correspondiente al ejercicio económico financiero 2005, que deberá seguir los canales respectivos.

Que esta medida permitirá lograr una correcta exposición de las operaciones realizadas tanto en los Estados Presupuestarios y Contables.

POR ELLO, en uso de las atribuciones que le son propias y atento a lo aconsejado por la COMISIÓN DE HACIENDA, mediante su Despacho Nº 101/05,


EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Decimoquinta Sesión Ordinaria del 8 de setiembre de 2005)

RESUELVE:


ARTÍCULO 1º.- Tener por autorizada a la señora Rectora, como consecuencia del cierre intermedio de cuentas al 30 de junio de 2005 dispuesto por la Secretaría de Hacienda de la Nación, a emitir los actos administrativos de transferencias, compensaciones y/o modificaciones presupuestarias que resulten necesarias para atender los requerimientos de las distintas dependencias de esta Universidad.


ARTÍCULO 2º.- Comuníquese con copia a: Sra. Rectora, Facultades, Sedes Regionales, IEM, Secretarías, Dirección General de Administración, Dirección de Presupuesto, Dirección de Contabilidad, Unidad de Auditoría Interna y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a SECRETARIA ADMINISTRATIVA para su toma de razón y demás efectos. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta universidad.

RSR

FDO: PROF. JUAN A. BARBOSA – DR. CARLOS A. CADENA