SALTA, 09/09/05.-

Expediente Nº 675/05

RESOLUCION CS 323/05

 

VISTO estas actuaciones por las cuales Secretaría Académica eleva propuesta de “Calendario Único” para el período 2006, y

            CONSIDERANDO:

Que dicha propuesta contempla: preinscripción de aspirantes; confirmación de  inscripción para ingresantes; semana de mayo; receso administrativo académico de invierno;  semana del estudiante, receso académico de verano y modo de presentación de planillas.

Que la uniformidad de fecha brindará precisión en la información académica requerida por los interesados en ingresar a la Universidad Nacional de Salta.

Que, por otro lado, una mínima uniformidad en los períodos de actividades que desarrolla la Universidad, permitirá mejorar el funcionamiento del Consejo Superior y la coordinación entre las Unidades Académicas y las distintas dependencias de la Administración Central.

Que debe aclararse que si eventualmente se desarrollaren actividades durante los períodos de receso, el uso de espacios físicos a utilizar, debe coordinarse a través de la Secretaría Académica de la Universidad.

            Por ello y atento a lo aconsejado por la Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina, mediante Despacho Nº  217/05,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Décimoquinta Sesión Ordinaria del 8 de setiembre de 2005)

R E S U E L V E :

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el CALENDARIO ÚNICO 2006 de esta Universidad, de acuerdo al siguiente detalle:

 

ACTIVIDADES

PERÍODOS

Pre-inscripción de aspirantes

01/11/2005  al 13/01/2006

Confirmación de inscripción para ingresantes

03/04/2006 y como máximo al 28/04/06

Semana de Mayo (para aquellas Facultades que la contemplan)

22/05/06 al 26/05/06

Receso de invierno

10 al 21 de julio de 2006

Semana del Estudiante (para aquellas Facultades que la contemplan)

18 al 22 de setiembre de 2006

Receso Académico de Verano

A partir  del 26 de diciembre de 2006

Presentación de planillas de regularidad

Como máximo hasta 10 días corridos posteriores a la finalización del dictado de la asignatura.

Presentación de planillas de promocionalidad

Como máximo hasta 90 días corridos posteriores a la finalización de la asignatura; otorgando a las Facultades la potestad de realizar excepciones para casos justificados

 

ARTÍCULO 2º.- Establecer que el presente “CALENDARIO UNICO 2006” es el marco dentro del cual las distintas Facultades, Sedes Regionales e Institutos de Educación Media, definirán sus calendarios específicos.

           

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese con copia a: Sra. Rectora, Facultades, Sedes Regionales, Institutos de Educación Media, Secretarías, Direcciones Generales, UAI, Consejo de Investigación y Asesoría Jurídica. Cumplido siga a Secretaría Académica a sus efectos. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta universidad.

RSR

PROF. JUAN A. BARBOSA – ING. STELLA PEREZ DE BIANCHI