SALTA, 25/08/05.-

Expediente N° 23.144/05.-

RESOLUCIÓN CS Nº 305/05.-

VISTO la Ley Nº 25.967 - Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional para el Ejercicio 2005 - y la Resolución Nº 1397/95, Manual de Procedimientos Sobre el Régimen Administrativo - Financiero -, del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución nº 205/05 del CONSEJO SUPERIOR de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA convalida la Resolución Rectoral nº 1562/04 de Distribución Presupuestaria del Ejercicio 2005.

Que por Resolución nº 208 de fecha 09 de junio de 2005, del CONSEJO SUPERIOR de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA fija en la suma de $ 44.115.180.00 los Gastos Corrientes y de Capital del Presupuesto de la Universidad Nacional de Salta para el Ejercicio 2005.

Que es necesario incorporar al Presupuesto de la Universidad los recursos provenientes de las economías de inversión originados al cierre del ejercicio 2004.

Que desde el punto de vista legal y técnico corresponde la incorporación de las economías de inversión y/o resultado financiero del ejercicio 2004 a los fines de respaldar la ejecución existente por parte de las Unidades Administrativas.

Que la información respaldatoria del Resultado Financiero, tales como la Cuenta de Inversión y Estados Contables fueron presentados en tiempo al Ministerio y Secretaría Administrativa.

Que el monto de la Economía de Inversión año 2004 asciende a $ 12.943.281.86 por todo concepto.

Que mediante Resoluciones nºs. 005/05 y 135/05 del CONSEJO SUPERIOR de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA se distribuyó el monto correspondiente a la Fuente de Financiamiento 16-Remanentes de Ejercicios Anteriores, sin Afectación Específica de la Función 4-Educación y Cultura.

Que sobre el monto indicado se realiza una previsión por el monto de $ 2.810.940.00 en concepto de crédito no devengado, resultando una economía de inversión ajustada de $ 10.132.341.86

Que el 89.54% de la economía indicada se encuentra afectada por distintos conceptos.

Que la distribución se realiza siguiendo el mecanismo del Sistema SIPEFCO- Comechingones, con apertura por dependencia y categoría programática.

Que es atribución del Consejo Superior efectuar la distribución de los recursos correspondientes a excedentes de ejercicios anteriores.

Que por Disposición nº 17/05 de la Secretaría de Hacienda se establecen las pautas generales para que los organismos de la Administración Nacional procedan a elaborar cuadros y anexos que se corresponde con el cierre intermedio de cuentas al 30 de junio de 2005.

Por ello y atento a lo aconsejado por la Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina, mediante Despacho Nº 139/05,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Décimotercera Sesión Ordinaria del 18 de agosto de 2005)

R E S U E L V E :


ARTICULO 1º. Aprobar la Cuenta de Inversión correspondiente al Ejercicio Económico Financiero 2004.

ARTICULO 2º. Incorporar al Presupuesto de la Universidad Nacional de Salta para el Ejercicio 2005, la suma de PESOS DOCE MILLONES NOVECIENTOS CUARENTA Y TRES MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y UNO CON 85/100 ($ 12.943.281.85) que surge del resultado del Ejercicio cerrado el 31 de Diciembre de 2004, en concepto de Economías de Inversión, conforme al Anexo I. De dicho monto corresponde previsionar la suma de PESOS DOS MILLONES OCHOCIENTOS DIEZ MIL NOVECIENTOS CUARENTA ( $ 2.810.940.00) hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo y que corresponden a economías de créditos no disponibles por no encontrarse al 31/12/2004 como crédito devengado, conforme al Anexo I.

ARTICULO 3º. Aprobar la distribución para la Finalidad 3 – Servicios Sociales en la suma de PESOS DIEZ MILLONES CIENTO TREINTA Y DOS MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y UNO CON 86/100 ($ 10.132.341.86); que comprende para la:


  1. Función 4 – Cultura y Educación en la suma de PESOS NUEVE MILLONES NOVENTA Y TRES MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y CINCO CON 02/100 ($ 9.093.435.02 ) y para la

  2. Función 5 – Ciencia y Técnica el importe de PESOS UN MILLÓN TREINTA Y OCHO MIL NOVECIENTOS DIECISEIS CON 84/100 ($ 1.038.916.84), por aplicación de lo dispuesto en los artículos precedentes, según Anexo II.


Concepto

Función 4

Cultura y Educación

Función 5

Ciencia y Técnica

Finalidad 3

Servicios Sociales

Del. Ejercicio Anterior

9.093.425.02

1.038.916.84

10.132.341.86

a) Gastos en Personal

0.00

0.00

0.00

b) Otros Gastos

9.093.425.02

1.038.916.84

10.132.341.86


ARTICULO 4º. Convalidar los gastos comprometidos y no devengados durante el ercicio 2004 por la suma de PESOS UN MILLÓN TRESCIENTOS CINCUENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS OCHENTA CON 78/100 ($ 1.357.280.78); la suma de PESOS TRES MILLONES QUINIENTOS SESENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y TRES CON 03/100 ($ 3.565.693.03) en concepto de anticipos financieros pendientes de rendir de años anteriores; la suma de PESOS UN MILLON TRES MIL DOSCIENTOS TREINTA Y CINCO CON 08/100 ($ 1.103.235.08) en concepto de afectación por origen del crédito; la suma de PESOS TRES MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y TRES MIL CIENTO TREINTA Y OCHO CON 33/100 ($ 3.443.138.33) en concepto de afectaciones especificas, importes que se encuentran en la distribución efectuada por el artículo 4º . Anexo III.

ARTICULO 5º. Disponer y aprobar la distribución administrativa por Centro de Gestión productiva, por fuente de financiamiento y por objeto del gasto según Anexo IV.

ARTICULO 6º. Disponer una previsión presupuestaria por la suma de PESOS DOS MILLONES OCHOCIENTOS DIEZ MIL NOVECIENTOS CUARENTA ( $ 2.810.940.00) que se discrimina de la siguiente forma:


  1. PESOS DOS MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y DOS MIL QUINIENTOS VEINTE ( $ 2.442.520.00) correspondiente a la fuente de financiamiento 16: Economía de Inversión que corresponde a Crédito no devengado Ejercicio 2002, conforme al anexo III.

  2. PESOS TRESCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS VEINTE ( $ 368.420,00) que corresponde a la fuente de financiamiento 16: Economía de Inversión que corresponde a Crédito no devengado Ejercicio 2001, conforme al anexo III.


ARTICULO 7º. Comuníquese con copia a: Sra. Rectora, Facultades, Consejo de Investigación, Sedes Regionales, Secretarías, Institutos de Educación Media, Dirección General de Administración, Dirección de Presupuesto, Unidad de Auditoria Interna. Cumplido, siga a Secretaría Administrativa para su toma de razón y demás efectos. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta universidad.-

RSR

FDO: PROF. JUAN A. BARBOSA – ING. STELLA M. PÉREZ DE BIANCHI

Expte. Nº 23144/05.-