SALTA, 05/05/05.-

Expedientes N° 23.256/05.-

RESOLUCIÓN CS Nº 154/05.-

VISTO el Acuerdo Paritario celebrado por el CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL (CIN), la CONFEDERACIÓN NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS (CONADU) y la FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES (FATUN), de fecha 22 de Febrero de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que en dicho acuerdo se estableció un aumento salarial para los docentes universitarios, preuniversitarios y no docentes de las Universidades Nacionales, consistente en una suma no remunerativa y no bonificable.

Que por Resolución 11/2005 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se fija la cuota financiera correspondiente a los meses de Enero-Febrero-Marzo del Presupuesto 2005, la cual contiene los montos correspondientes de aumento de sueldo otorgado al personal Docente, No Docente y preuniversitario de las Universidades Nacionales resultante del Acuerdo, formando parte de la citada resolución copia del instructivo de liquidación.

Que por Decisión Administrativa 076/2005, se procede a determinar el aumento de crédito para las Universidades Nacionales, fijándose el monto que le corresponde a esta Universidad — Presupuesto 2005, para hacer frente al costo que representaría al pago del adicional acordado.

Que las transferencias de los fondos para los meses de Enero-Febrero-Marzo ya fueron percibidos, con lo cual se financian tales aumentos, poniéndose en vigencia el Acuerdo alcanzado.

Que nuestra Universidad ya procedió a efectuar el pago de dicho adicional en carácter de anticipo para los meses citados, lo cual debe ser regularizado a partir de Abril del año en curso.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL ha elaborado las nuevas Escalas de Sueldos, incorporando el nuevo concepto dispuesto por el Acuerdo mencionado precedentemente.

Por ello y atento a lo aconsejado por la Comisión de Hacienda, mediante Despacho Nº 61/05,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Quinta Sesión Ordinaria del 28 de abril de 2005)

R E S U E L V E :


ARTÍCULO 1º.- Autorizar a DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL, a efectuar las liquidaciones de haberes con las nuevas escalas de sueldos, emergentes de la Decisión Administración Nº 076/05 y Resolución Nº 119/2005 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, conforme a los Anexos I, II y III que forman parte integrante de la presente, con vigencia a partir del año en curso.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL, a efectuar la liquidación del adicional no remunerativo y no bonificable resultante del acuerdo alcanzado, correspondientes a los meses de Enero a Marzo 2005 a efectos de ser compensados con los anticipos otorgados oportunamente.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese con copia a: Sra. Rectora, Secretaría Administrativa, Dirección General de Personal, Dirección General de Administración, Dirección de Presupuesto, Dirección de Contabilidad, Tesorería General, UAI y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a Dirección General de Personal a sus efectos. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta universidad.-

RSR

FDO.: PROF. JUAN A. BARBOSA – ING. STELLA M. PÉREZ DE BIANCHI