SALTA 07 ABRIL 2005

Expediente N° 2.508/97 y 8091/05.-



RESOLUCI
ÓN CS Nº 102/05

            VISTO las presentes actuaciones y, en particular, la Resolución CS Nº 014/04, por la cual se pone en vigencia el Régimen de Permanencia para Docentes Regulares de la Universidad Nacional de Salta, y

            CONSIDERANDO:

            Que el Artículo 11 de dicho Régimen expresa: "La primera evaluación se realizará al vencimiento de la segunda designación por concurso público y abierto a la que se refiere el artículo 55 del Estatuto ..."

            Que asimismo, a través del Artículo 5º de la Resolución CS Nº 182/02, se prorroga la regularidad de los docentes que revisten en esa condición hasta que se apruebe el Reglamento de la Carrera Académica.

            Que el Sr. Decano de la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS advierte un vacío parcial en la normativa al respecto, por cuanto se debe resolver en qué situación se encuentra el docente cuyo plazo de regularidad esté vencido o próximo a vencer para poder ingresar al Régimen de Permanencia mientras dure el proceso de evaluación previsto en la Resolución CS Nº 014/04.

            Que en virtud de ello, el Consejo Directivo de la mencionada Unidad Académica, mediante Resolución Nº 065/05, solicita se prorrogue la condición de regular de los profesores que revisten en esa condición y que hubiesen ingresado o se encuentra en condición de ingresar al Régimen de Permanencia, hasta la fecha en que el proceso de evaluación concluya en cada caso, según lo establecido en el Artículo 32 del Anexo I Resolución CS Nº 014/04.

            Que, asimismo, solicita que este Cuerpo autorice a las Unidades Académicas a prorrogar la condición de regular de los auxiliares de la docencia que revisten en esa condición y que hubieren ingresado o se encuentran en condición de ingresar al Régimen de Permanencia hasta la fecha en que el proceso de evaluación concluya en cada caso, según lo establecido en el Artículo 32 del Anexo I Resolución CS Nº 014/04.

            Que este Cuerpo analizó las actuaciones,  juzgando atendible lo solicitado por el Consejo Directivo de la citada Facultad,

            Por ello y luego de constituido en Comisión,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Tercera Sesión Ordinaria del 31 de marzo de 2005)

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1°.- Prorrogar la condición de regular de los profesores que revisten en esa condición y que hubiesen ingresado o se encuentran en condición de ingresar al Régimen de Permanencia, hasta la fecha en que el proceso de evaluación concluya en cada caso, según lo establecido en el Artículo 32 del Anexo I Resolución CS Nº 014/04.

 

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a las Unidades Académicas a prorrogar la condición de regular de los Auxiliares de la Docencia que revisten en esa condición y que hubieren ingresado o se encuentran en condición de ingresar al Régimen de Permanencia, hasta la fecha en que el proceso de evaluación concluya en cada caso, según lo establecido en el Artículo 32 del Anexo I Resolución CS Nº 014/04.

 

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese con copia a: Sra. Rectora, Facultades, Sedes Regionales, IEM, Secretarías, Direcciones Generales, Consejo de Investigación, UAI y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a Dirección General de Personal a sus efectos. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta Universidad.-
RSR

FDO.: Prof. Juan Antonio BARBOSA
Ing. Stella PEREZ de BIANCHI