SALTA, 20/12/04.-

Expediente N° 17.064/04.-

RESOLUCIÓN CS Nº 700/04.-

VISTO las presentes actuaciones y, en particular, la Resolución CS Nº 654/04, a través de la cual este Cuerpo aprobó la implementación del COMEDOR UNIVERSITARIO POR AUTOGESTIÓN en la Universidad Nacional de Salta, conforme a los objetivos y modalidad de funcionamiento obrantes en los ANEXOS I y II del citado acto, y

CONSIDERANDO:

Que asimismo, se aprobó la Planta de Personal mínima para el funcionamiento del citado COMEDOR, bajo dependencia jerárquica de la SECRETARÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO; dejando aclarado que las misiones y funciones serían analizadas por la titular de dicha Secretaría y profesionales de la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD.

Que habiendo concluido con el estudio de las misiones y funciones, la Sra. SECRETARIA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO eleva a este Cuerpo solicitud de creación del Departamento de Comedor Universitario.

Que corresponde que las misiones y funciones de la planta de personal sean consideradas por la Sra. Rectora, por cuanto es de su competencia; como así también se tramite el urgente llamado a la cobertura de los cargos.

POR ELLO y en uso de sus atribuciones,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Duodécima Sesión Extraordinaria del 16 de diciembre de 2004)

R E S U E L V E :


Artículo 1º.- Crear el DEPARTAMENTO DE COMEDOR UNIVERSITARIO y su correspondiente estructura, con dependencia jerárquica de la SECRETARÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.


ARTÍCULO 2º.- Tomar conocimiento de las misiones y funciones de la Planta de Personal aprobada para el funcionamiento del COMEDOR UNIVERSITARIO POR AUTOGESTIÓN, cuyo detalle obra como ANEXO I de la presente


ARTÍCULO 3º.- Comuníquese con copia a: Sra. Rectora, Facultades, Sedes Regionales, IEM, Secretarías, Direcciones Generales, Dirección de Presupuesto, UAI y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a la Secretaría de Bienestar Universitario a sus efectos. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta universidad.

RSR

FDO: PROF. JUAN A. BARBOSA – ING. STELLA M. PÉREZ DE BIANCHI

ANEXO I – Expediente Nº 17.064/04.-


SECRETARIA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

DEPARTAMENTO COMEDOR UNIVERSITARIO


DEFINICION:


El Departamento Comedor Universitario es el organismo técnico-administrativo responsable de:



MISION:


Brindar raciones alimentarias que contribuyan al buen estado nutricional de la población universitaria a fin de preservar la salud y mejorar su calidad de vida.


OBJETIVOS:



DEPENDENCIA JERARQUICA:


El Comedor Universitario, por sus características, depende directamente de la Secretaría de Bienestar Universitario, puesto que es misión de ésta, atender asuntos relacionados con el bienestar de la comunidad universitaria.



ESTRUCTURA ORGANICA

“DEPARTAMENTO DE COMEDOR UNIVERSITARIO”



Misión:

Responsable por planificar, organizar, ejecutar y controlar todas las actividades que se realizan en el Comedor.


Funciones:


a) Normativas:


  1. Técnico – Administrativa:



Misión

Responsable por la formulación de las preparaciones que contribuyan la correcta alimentación y nutrición de la comunidad universitaria.


Funciones



MISION:


Responsable por el control administrativo de las tareas que se desarrollan en el Comedor.


FUNCIONES:




MISION:

Responsable por:


FUNCIONES:



MISION:



FUNCIONES:



MISION:



FUNCIONES:



Misión:

Responsable de la preparación de amasados y repostería.


Funciones:


AYUDANTE DE COCINA– cat.4 – Agrupamiento Servicios Generales


Misión:


Responsable de la realización de preparaciones simples.


Funciones:


Misión:

Responsable del traslado de alimentos y de la limpieza de locales, equipos y vajillas.


Funciones:













Pág. 5/6