SALTA, 16/12/04.-

Expediente Nº 2.534/04.-

RESOLUCIÓN CS Nº 693/04.-


VISTO estas actuaciones por las cuales docentes, graduados y estudiantes de SEDE REGIONAL TARTAGAL solicitan informe respecto del uso del ómnibus VW de propiedad de esta Universidad, el cual fue exhibido con propaganda electoralista el día 13/04/04, y

CONSIDERANDO:

Que Dirección de Asesoría Jurídica eleva dictamen Nº 7686, el que expresa: “Se consulta respecto a la denuncia formulada por miembros de esta Universidad referida al uso indebido de bienes de propiedad de la misma –ómnibus Volkswagen patente EKK 329- que fuera utilizado en la campaña electoral para elegir autoridades de la Sede Regional Tartagal.

Se acompaña fotocopia del vehículo embanderado con siglas partidistas.

Lo expuesto acredita prima facie el uso indebido del automotor, por lo que corresponde ordenar información sumaria a efectos de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”.

Que este Cuerpo entiende que, dada la gravedad de la situación, se hace necesario la iniciación de un sumario administrativo para establecer los responsables del hecho.

Por ello y atento a lo aconsejado por la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO de este Cuerpo, mediante Despacho Nº 183/04.


EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su 19º Sesión Ordinaria del 09 de Diciembre de 2004)

R E S U E L V E :


ARTÍCULO 1º.- Ordenar la iniciación de un Sumario Administrativo a efectos de esclarecer los hechos denunciados y deslindar responsabilidades.


ARTÍCULO 2º.- En virtud de lo anterior, designar como instructora sumariante a la Abog. Raquel Mercedes de la Cuesta.


ARTÍCULO 3º.- Comuníquese con copia a: Sra. Rectora, Facultades, Sedes Regionales, IEM, Secretarías, personal denunciante, Asesoría Jurídica, UAI y Abog. De la Cuesta. Cumplido, siga a Asesoría Jurídica a sus efectos. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta universidad.-

RSR

PROF. JUAN A. BARBOSA – ING. STELLA M. PÉREZ DE BIANCHI