SALTA, 13 AGOSTO 2004
Expedientes Nros. 6.423/03 y 2.535/03.-

RESOLUCIÓN CS N° 285/04

VISTO estas actuaciones mediante las cuales el Sr. Secretario Administrativo solicita la implementación de un nuevo sistema informático de gestión presupuestaria, económica, financiera y contable, y

CONSIDERANDO:


Que la resolución CS Nº 233/03 dispuso la descentralización de los registros contable, debiéndose dar cumplimiento a la misma.


Que la Secretaría de Políticas Universitarias ha desarrollado y provisto a las Universidades Nacionales el sistema SIU-Comechingones, el cual es utilizado por el 80% de las mismas.


Que la Secretaría Administrativa elaboró un proyecto de implementación del sistema de gestión presupuestaria, económica, financiera y contable, el cual se explicita a fojas 18/32 de las actuaciones de referencia.

Que asimismo, para asegurar la correcta implementación del nuevo sistema informático, es imprescindible recurrir a la contratación de profesionales externos especializados en esta temática, quienes actuarían como soportes del proyecto, permitiendo con ello no sobrecargar a los funcionarios y empleados de línea con las distintas actividades a desarrollar.

Por ello, atento al tratamiento sobre tablas y lo aconsejado por la COMISIÓN DE HACIENDA de este Cuerpo, mediante Despacho N° 104/04,


EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Undécima Sesión Ordinaria del 12 de agosto de 2004)

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1°.- Aprobar la implementación en la Universidad Nacional de Salta, del Sistema de Gestión Presupuestaria, Económica, Financiera y Contable, cuyos lineamientos obran como Anexo I de la presente.


ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Sra. Rectora a realizar la contratación por locación de servicios, en condición de autónomo, de dos (2) profesionales destinados a la implementación del sistema informático SIU-Comechingones, por un período de doce (12) meses.


ARTÍCULO 3°.- Comuníquese con copia a: Sra. Rectora, Facultades, Sedes Regionales, IEM, Secretarías, Direcciones Generales, Consejo de Investigación, UAI, Dirección de Relaciones Públicas, Dirección de Posgrado y Relaciones Internacionales y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a Secretaría Administrativa a sus efectos. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta universidad.-
RSR

FDO: PROF. JUAN A. BARBOSA – ING. STELLA M. PÉREZ DE BIANCHI