SALTA, 28 JULIO 2004
Expediente N° 2.504/98.-

RESOLUCIÓN CS N° 244/04


VISTO estas actuaciones por las cuales se analiza el reconocimiento de la conducción de la FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DE SALTA, sobre la base del Congreso realizado el 7 de mayo de 2004, y


CONSIDERANDO:

Que estudiantes de las agrupaciones Franja Morada, PARES, Oktubre y U.J.S.-P.O. denuncian anormalidades en la acreditación del Congreso y de las decisiones tomadas por éste.


Que la FEDERACIÓN UNIVERSITARIA ARGENTINA ha tomado conocimiento de esta situación y transmite su preocupación por el desacuerdo generado.


Que asimismo, manifiesta su voluntad para actuar como garante en un eventual nuevo congreso que se convoque a los efectos de superar este conflicto.


Que, en virtud de ello, este Cuerpo juzga necesario solicitar a la FUA su intervención para aclarar este desacuerdo; como asi también solicitar a la Junta Ejecutiva de la FUSa. convocante al citado Congreso que responda a las denuncias efectuadas por los estudiantes.


Por ello:


EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Novena Sesión Ordinaria del 8 de julio de 2004)

R E S U E L V E :


ARTÍCULO 1º.- Solicitar a la FEDERACIÓN UNIVERSITARIA ARGENTINA, que se expida a la brevedad sobre la situación generada en la FUSa sobre el Congreso realizado el 7 de mayo de 2004 .


ARTÍCULO 2º.- Solicitar a la Junta Ejecutiva de la FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DE SALTA, convocante al Congreso del 7 de mayo de 2004, que responda a las denuncias efectuadas por las agrupaciones Franja Morada, PARES, Oktubre y U.J.S.-P.O. a fs. 12 y 13 de estas actuaciones.


ARTÍCULO 3º.- Comuníquese con copia a: Rectorado, Facultades, Sedes Regionales, Centros de Estudiantes, FUA, FUSa y Asesoría Jurídica. Cumplido, resérvese en Secretaría del Consejo Superior. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta universidad.-
RSR

FDO.: Prof. Juan antonio BARBOSA – Ing. Stella PEREZ DE BIANCHI