SALTA, 29/12/03.-

Expediente Nº 11.037/03

 

RESOLUCION CS 457/03

 

VISTO las presentes actuaciones por las cuales la Dirección de la Escuela de Biología eleva propuesta del nuevo Plan de Estudios de la Carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Naturales, y

CONSIDERANDO:

Que la propuesta fue analizada por el Consejo Directivo de la mencionada unidad académica, quién mediante Resolución 0393/03 resolvió su aprobación, para su puesta en vigencia a partir del periodo lectivo 2004.

Que la elaboración del mencionado Plan de Estudios tiende a dar respuestas a los Iineamientos fijados por el CIPEB, Ley Federal de Educación y Ley de Educación Superior.

Que el Artículo 113, inc. 6) del Estatuto Universitario establece que es atribución de los Consejos Directivos aprobar los proyectos de planes de estudio de las carreras de grado y posgrado y sus modificaciones y elevarlos al Consejo Superior para su ratificación.

Que asimismo, conforme a lo dispuesto por el Artículo 100, Inc. 8) -primer párrafo ­del Estatuto de esta Universidad, es atribución del Consejo Superior crear o modificar, en sesión especial convocada al efecto y con el voto de los dos tercios de los miembros presentes, las carreras universitarias de grado y posgrado, a propuesta de las Facultades.

Por ello y atento a lo aconsejada por la COMISIÓN DE DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y DISCIPLINA de este Cuerpo, mediante Despacho Nº 301/03.

 

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

 (en su 18° Sesión Especial del11 de Diciembre de 2003)

 RESUELVE:

ARTICULO 1º.- Ratificar y poner en vigencia el nuevo Plan de Estudios de la Carrera de LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS en el ámbito de la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, identificado como "Plan de Estudios 2004", cuyos lineamientos académicos obran como Anexo I de la presente.

ARTICULO 2º.- Comuníquese con copia a: Sr. Rector, Secretaría Académica, Facultad de Ciencias Naturales y Dirección de Control. Curricular, cumplido, siga a esta última dependencia a sus efectos.-

 

 

RSR

 

PROF. JUAN A. BARBOSA – DR. VICTOR OMAR VIERA