SALTA, 31 octubre 2003
Expediente N° 1.440/03.-

RESOLUCIÓN CS Nº 317/03

VISTO estas actuaciones por las cuales aspirantes a cubrir cargos de auxiliares, preceptores y miembros del Servicio de Orientación del Instituto de Educación Media "Dr. Arturo Oñativia", presentan recusaciones a miembros de las Comisiones Asesoras designadas para entender en el llamado a inscripción de interesados dispuesto por Resolución Nº 038/03 – IEM;
Las excusaciones presentadas por miembros designados para integrar comisiones asesoras, y

CONSIDERANDO:
Que el Reglamento para la cobertura de cargos por registro de aspirantes (Res. CS Nº 639/90) no prevé las figuras de recusación y excusación.
Que el Reglamento mencionado, en su artículo 14, establece: “Los integrantes de la Comisión Asesora serán designados por los Directores del Instituto, previa consulta a los Departamentos correspondientes, en el caso de que los hubiera”.
Que a fojas 10 de las actuaciones, consta acta de sorteo de integración de las Comisiones Asesoras, firmada por los Directivos del IEM, miembros de la Comisión Ad-Hoc conformada por Resolución CS Nº 332/02 y dos (2) auxiliares del IEM.
Que por Resolución Nº 040/03, la Directora del IEM integra las Comisiones Asesoras,correspondiéndole a la misma la resolución de las excusaciones y recusaciones interpuestas.

Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias y atento a lo aconsejado por la Comisión de Interpretación y Reglamento, mediante Despacho Nº 079/03,


EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su 17º Sesión Ordinaria del 30 de octubre de 2003)

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Girar las actuaciones a Dirección del Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia” para que resuelva sobre las excusaciones y recusaciones interpuestas, en el marco de la Resolución CS Nº 332/02.

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese con copia a: Sr. Rector, Secretaría Académica, IEM – Salta y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga al mencionado Instituto a sus efectos.-
RSR

Fdo.: Prof. Juan Antonio BARBOSA
Dr. Victor Omar VIERA