SALTA, 02 OCTUBRE 203

Expedientes Nros. 095/99; 1.327/02 y 1.103/03.-

RESOLUCIÓN CS Nº 292/03

VISTO las presentes actuaciones por las cuales el Sr. Rector tramita la cobertura de cargos PAU de: Jefe del Departamento de Fondos y Valores; Director de Tesorería y Director General de Personal;

La Denuncia de Ilegitimidad interpuesta por el Prof. Mario Armando CEJAS, Consejero Superior representante por el Estamento de Personal de Apoyo Universitario; y

COINSIDERANDO:

Que, a través de la mencionada denuncia, manifiesta que los actos administrativos emanados del Sr. Rector con relación a estos concursos, se encuentran fuera del marco reglamentario aprobado por Resolución CS Nº 687/88 y modificatorias, principalmente respecto de la constitución de los Jurados.

Que el recurso presentado por el Prof. CEJAS se encuentra contemplado en la Ley de Procedimientos Administrativos, Art. 1, inc. e) 6 que expresa: "Una vez vencidos los plazos establecidos para interponer recursos administrativos se perderá el derecho para articularlos, ello no obstará a que se considere la petición como denuncia de ilegitimidad por el órgano que hubiera debido resolver el recurso, salvo que éste dispusiere lo contrario por motivos de seguridad jurídica o que, por estar excedidas razonables pautas temporales, se entienda que medió abandono voluntario del derecho."

Que en virtud de los antecedentes aportados, corresponde que este Cuerpo se aboque al tratamiento en profundidad de la denuncia, previo análisis de su Comisión de Interpretación y Reglamento.

Que dada la proximidad de los concursos en cuestión, resulta necesario solicitar que el Sr. Rector suspenda la sustanciación de los mismos hasta que la situación sea aclarada.

Que es necesario dejar expresamente aclarado que Sr. Rector se abstuvo de presidir la presente sesión en el tratamiento de este tema, encuadrado en el Artículo 10 de la Resolución CS Nº 055/99.

Por ello y atento al tratamiento sobre tablas,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su 15º Sesión Ordinaria del 2 de octubre de 2003)

R E S U E L V E :

ARTÍCULO 1º.- Solicitar al Sr. Rector la suspensión de los concursos convocados por Resoluciones Rectorales Nros. 369/03; 370/03 y 388/03, por las razones invocadas en los considerandos de la presente.

ARTÍCULO 2º.- Girar la Denuncia de Ilegitimidad presentada por el Consejero Mario A. CEJAS a tratamiento de la Comisión de Interpretación y Reglamento de este Cuerpo.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese con copia a: Sr. Rector, Secretaría Administrativa, Dirección General de Personal y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a Rectorado a sus efectos.-
RSR

Fdo. Prof. Juan Antonio BARBOSA - Dra. Graciela LESINO