SALTA, 29 SETIEMBRE 2003


Expediente N° 4.216/02 (Cuerpos I y II).-


RESOLUCIÓN CS N° 282/03

VISTO las presentes actuaciones por las cuales la FACULTAD DE HUMANIDADES sustancia el concurso público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LAS SOCIEDADES;

El recurso jerárquico interpuesto por la Prof. María Fernanda Justiniano, en contra de la Resolución Nº 271/03 de la Facultad de Humanidades; y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 288-290 de las actuaciones de referencia, consta el dictamen 6923 y la nota 38/03 de Asesoría Jurídica que aconseja rechazar el recurso jerárquico en contra de la Resolución 271/03 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, interpuesto por la Sra. María Fernanda Justiniano.

Que el art. 1º de del Título I: DE LA CONVOCATORIA, de la Res. CS. 350/87, establece: Los concursos para la designación de profesores regulares: titulares, asociados y adjuntos, se regirán por las disposiciones del presente reglamento. Dichos cargos se deberan proveer mediante concurso público de antecedentes y pruebas de oposición. Todos los pasos deberán valorarse sin exclusión (el resaltado es nuestro).

Que la Res. Nº 720/89 establece que una vez emitida la resolución de aceptación de aspirantes, deben cumplirse todos los pasos fijados por el art. 1º de la Resolución CS Nº 350/87.

Que en el presente trámite concursal no se ha dado cumplimiento con el art. 1º de la Res. CS Nº 350/87 y sus modificatorias, por lo que se ha incurrido en vicio de procedimiento.

Que el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades ha emitido la Res. Nº 1798/02 encuadrada en el art. 53 inc. e) de la Resolución CS Nº 350/87.

Por ello, en uso de sus atribuciones y atento a lo aconsejado por la Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina, mediante Despacho Nº 160/03,


EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en Cuarto Intermedio de la 14º Sesión Ordinaria del 25 de setiembre de 2003)

R E S U E L V E :

ARTÍCULO 1º.- Rechazar el Recurso Jerárquico interpuesto por la Prof. María Fernanda JUSTINIANO, por las razones invocadas en los considerandos de la presente.

ARTÍCULO 2º.- Aceptar la propuesta del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y, en consecuencia, declarar nulo el Concurso de referencia por vicio de procedimiento.

ARTÍCULO 3°.- Notificar a los Prof. María F. JUSTINIANO y Alejandro MANENTE de lo dispuesto por el Artículo 32 de la Ley de Educación Superior que dice: “Contra las resoluciones definitivas de las instituciones universitarias nacionales, impugnadas con fundamento en la interpretación de las leyes de la Nación, los estatutos y demás normas internas, sólo podrá interponerse recurso de apelación ante la Cámara Federal de Apelaciones con competencia en el lugar donde tiene su sede principal la institución universitaria.”

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese con copia a: Sr. Rector, Facultad de Humanidades, Prof. María F. Justiniano, Prof. Alejandro Manente y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a la mencionada Facultad a sus efectos.-
RSR

Fdo. Prof. Juan Antonio BARBOSA – Dr. Victor Omar VIERA

Pág. 2/ 2