SALTA, 19 MAYO 2003

Expediente N° 4.324/01.-

RESOLUCIÓN CS Nº 107/03.-

VISTO estas actuaciones por la cuales la FACULTAD DE HUMANIDADES tramita la aprobación del nuevo Plan de Estudios de la Carrera de MAGISTER EN POLÍTICAS SOCIALES y de ESPECIALISTA EN POLÍTICAS SOCIALES con orientación en: PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN e INFANCIA Y DERECHOS DEL NIÑO, y

CONSIDERANDO:

Que los cambios propuesto por la Dirección de la citada carrera, con relación al Plan de Estudios anterior, son el resultado de las evaluación realizadas con alumos y docentes en los cuatro años de vigencia del Plan, durante los cuales culminaron el cursado de todas las disciplinas dos cohortes, como así también de las sugerencias realizadas por la CONEAU con motivo de la acreditación.

Que en esta reforma se incorpora una nueva propuesta de formación a nivel de Especialidad, orientada a las Políticas para la infancia, la que contará con el financiamiento parcial de UNICEF.

Que Secretaría Académica tomo la intervención que le compete en estas actuaciones.

Que el Artículo 113, inc. 6) del Estatuto Universitario establece que es atribución de los Consejos Directivos aprobar los proyectos de planes de estudio de las carreras de grado y posgrado y sus modificaciones y elevarlos al Consejo Superior para su ratificación.

Que asimismo, conforme a lo dispuesto por el Artículo 100, inc. 8) -primer párrafo- del Estatuto de esta Universidad, es atribución del Consejo Superior crear o modificar, en sesión especial convocada al efecto y con el voto de los dos tercios de los miembros presentes, las carreras universitarias de grado y posgrado, a propuesta de las Facultades.

Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias y atento a lo aconsejado por la Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina de este Cuerpo, mediante Despacho Nº 010/03,


EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Primera Sesión Especial del 27 de febrero de 2003)

R E S U E L V E :


ARTÍCULO 1º.- Ratificar las Resoluciones Nros. 1.625/02 y 476/03, del Consejo Directivo de la FACULTAD DE HUMANIDADES y, en consecuencia, aprobar los Planes de Estudios de las Carreras de Posgrado de MAGISTER EN POLÍTICAS SOCIALES y ESPECIALISTAS EN POLÍTICAS SOCIALES con orientación en "Planificación y Gestión" e "Infancia y Derechos del Niño", cuyos textos obran como ANEXO I de la presente.


ARTÍCULO 2°.- Comuníquese con copia a: Sr. Rector, Facultad de Humanidades, Secretaría Académica y Dirección de Control Curricular. Cumplido, siga a la mencionada Facultad a sus efectos.-

RSR

FDO: PROF. JUAN A. BARBOSA Y DR. VÍCTOR OMAR VIERA