SALTA, 28 febrero 2003
Expediente N° 12.315/02.-

RESOLUCIÓN CS Nº 003/03

VISTO las presentes actuaciones por las cuales Decanato de la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD solicita a este Cuerpo se efectivice el trámite de baja o cese de funciones de la Lic. Raquel Mina WACSMAN de ECHENIQUE en su cargo de Profesor Regular, a partir del 1º de Marzo de 2003, y

CONSIDERANDO:
Que al respecto, el Artículo 27º del Estatuto Universitario expresa: "Todo Profesor Regular cesa en las funciones para la que ha sido designado, el 1º de marzo del año siguiente a aquel en el que cumple 65 años de edad..."
Que en el mismo sentido, este Cuerpo a través de la Resolución Nº 114/02 resolvió: "Interpretar que el plazo estipulado en el Artículo 27 del Estatuto de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA es improrrogable, perentorio y fatal."
Que la mencionada profesional cumplió la edad de 65 años en el año 2002, razón por la cual corresponde la aplicación de las normas indicadas precedentemente.
Que, con relación a la posibilidad de contratación de la citada docente, no se advierte en las actuaciones propuesta en tal sentido por parte del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Por ello y atento al tratamiento sobre tablas,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
(en su Primera Sesión Ordinaria del 27 de febrero de 2003)
R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el cese de funciones de la Lic. Raquel Mina WACSMAN de ECHENIQUE, LC 3.589.296, en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la Facultad de Ciencias de la Salud, a partir del 1º de Marzo de 2003, por las razones expuestas en los considerandos de la presente.

ARTÍCULO 2º.- Agradecer a la mencionada profesional los valiosos servicios prestados a esta Universidad.

ARTÍCULO 3º.- Disponer que, a través de Dirección General de Personal de Rectorado, se proceda a dar cumplimiento a la presente.

ARTÍCULO 4º.- Comuníquese con copia a: Sr. Rector, Licenciada WACSMAN, Dirección General de Personal y Facultad de Ciencias de la Salud. Cumplido, siga a Dirección General de Personal a sus efectos.-
RSR

Fdo.
Prof. Juan Antonio BARBOSA
Dr. Victor Omar VIERA