SALTA, 20/12/02.-

Expediente Nº 21.049/00

 

RESOLUCION CS 378/02

           

VISTO las presentes actuaciones por las cuales la Dirección del INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA DR. “ARTURO OÑATIVIA” eleva a consideración el Proyecto de Diseño Curricular para el 3er. Ciclo de la Educación General Básica (EGB3) en cumplimiento a lo solicitado por el Consejo Superior mediante Resolución CS Nº 350/99. y

 

CONSIDERANDO:

 

Que para la elaboración de dicho Diseño se conformó una Comisión Responsable con representantes de todos los Departamentos, Docentes y unl representante del Claustro de Auxiliares.

 

Que el trabajo se desarrolló en dos etapas, la primera fue de carácter académico-pedagógico y la segunda atendió el análisis de la estructura docente.

 

Que la propuesta presentada tiene como marco referencial el Proyecto de Factibilidad del IEM, los principios de la Ley Federal de Educación y toda la normativa institucional vigente.

 

Que en el proyecto elevado se visualiza que Formación Ética y Ciudadana y Tecnología no cuentan con un espacio curricular propio sino que, atendiendo al acuerdo institucional con relación a su contenido, se propone su implementación de manera transversal.

 

Que resulta necesario destacar que la planta docente del Instituto no sufre modificaciones en sus horas totales y que las horas de extensión respetan el porcentaje previsto en la Resolución CS Nº 226/91.

 

Por ello, en uso ele las atribuciones que le son propias y atento a lo aconsejado por la COMISIÓN DE DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y DISCIPLINA de este Cuerpo, mediante Despacho Nº 191/02

 

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Primera Sesión Extraordinaria del 19 de Diciembre de 2002)

R E S U E L V E:

 

ARTICULO 1º.- Aprobar el DISEÑO CURRICULAR para el Tercer Ciclo de la Educación General Básica (EGB3) del Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia”, que será puesto en vigencia en forma gradual a partir del año 2003 y cuyo texto obra como ANEXO I de la presente.

 

ARTICULO 2º.- Comuníquese con copia a Sr. Rector, Secretaría Académica, Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia”, Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a al mencionado Instituto a sus efectos.-

 

 

RSR

 

PROF. JUAN A. BARBOSA – DR. VICTOR OMAR VIERA