SALTA, 19/12/02.-

Expediente Nº 12.188/02

 

RESOLUCION CS 346/02

VISTO las presentes actuaciones por las cuales la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD tramita la implementación de la carrera de posgrado: "Especialidad en Docencia Universitaria", y

CONSIDERANDO:

Que el Proyecto fue elaborado por una Comisión Ad-Hoc de especialistas y cuenta con un relevamiento de análisis y experiencias similares de formación a nivel nacional e internacional.

Que, además, presenta una profusa bibliografía como sustento del marco teórico.

Que el Consejo Directivo de la mencionada Facultad, mediante Resolución Interna Nº 605/02, aprueba el proyecto de implementación de la citada Carrera y su correspondiente Plan de Estudios.

Que conforme a lo dispuesto por el Artículo 100, inc. 8) -primer párrafo- del Estatuto de esta Universidad, es atribución del Consejo Superior crear o modificar, en sesión especial convocada al efecto y con el voto de los dos tercios de los miembros presentes, las carreras universitarias de grado y posgrado, a propuesta de las Facultades.

Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias y atento a lo aconsejado por la COMISIÓN DE DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y DISCIPLINA de este Cuerpo, mediante Despacho 185/02,

 

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su 14º Sesión Especial del 12 de Diciembre de 2002)

R E S U E L V E :

ARTÍCULO 1º.- Crear en el ámbito de la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD la Carrera de Posgrado: "Especialidad en Docencia Universitaria", a dictarse a partir del período lectivo 2003.

ARTÍCULO 2º.- Ratificar el Plan de Estudio de la carrera creada, la cual se dictará conforme a los lineamientos académicos que obran en el Anexo I de la presente.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese con copia a: Sr. Rector, Facultad de Cs. de la Salud, Secretaría Académica y Dirección de Control Curricular. Cumplido, siga a la mencionada Facultad a sus efectos.-

 

RSR

 

PROF. JUAN A. BARBOSA – DR. VICTOR OMAR VIERA