SALTA, 12/12/02.-

Expediente Nº 4.365/01

 

RESOLUCION CS 329/02

VISTO las presentes actuaciones y la Resolución Nº 374-01, a través de la cual el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades eleva proyecto de Creación de la Carrera de Posgrado de ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS, de carácter no permanente y autofinanciada, y

CONSIDERANDO:

Que la carrera se encuadra en el Protocolo de Articulación suscrito entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Salta y la U.N.Sa., aprobado por Resolución Rectoral Nº 244/97 y cumple con los postulado por la Ley de Educación Superior, en cuanto a la articulación entre universidad y las instituciones de educación superior de nivel no universitario y la necesaria vinculación entre universidad y sociedad en aras de una mayor calidad educativas.

Que el Plan General de la citada Carrera se enmarca en las disposiciones contenidas en el Reglamento General de Implementación y Funcionamiento de las Carreras de Posgrado, aprobado por Resolución CS Nº 082/98.

Que conforme a lo dispuesto por el Artículo 100, inc. 8) -primer párrafo- del Estatuto de esta Universidad, es atribución del Consejo Superior crear o modificar, en sesión especial convocada al efecto y con el voto de los dos tercios de los miembros presentes, las carreras universitarias de grado y posgrado, a propuesta de las Facultades.

Por ello, en uso de sus atribuciones y atento a lo aconsejado por la Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina, mediante Despacho Nº 149/02,

 

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su 12º Sesión Especial del 14 de Noviembre de 2002)

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Crear en el ámbito de la FACULTAD DE HUMANIDADES la carrera de posgrado ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

ARTÍCULO 2º.- Ratificar el Plan de Estudios de la mencionada carrera, cuyos lineamientos académicos y administrativos obran como ANEXO I de la presente.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese con copia a: Sr. Rector, Facultad de Humanidades, Secretaría Académica y Dirección de Control Curricular. Cumplido, siga a esta última dependencia a sus efectos.-

 

RSR

 

PROF. JUAN A. BARBOSA – DR. VICTOR OMAR VIERA