SALTA, 29/10/02.-

Expediente Nº 2.556/02

 

RESOLUCION CS 276/02

 

VISTO la presentación realizada por la Lic. María H. ROUBINEAU, solicitando que el Consejo Superior defina la legalidad y legitimidad del proceso eleccionario realizado en Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativía”, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que con fecha 17/10/02 las profesoras Susana Elinbaum; María Rosa Alfonso de Belmonte y Catalina Petrinich manifiestan que no se cumplió con el cronograma electoral que consta a fs. 5 de este expediente y se vieron imposibilitadas de votar el día 16/10/02, produciéndose una distorsión en la voluntad de los electores.

 

Que en la sesión del Consejo Superior docentes del citado Instituto realizaron denuncias que a juicio de este Cuerpo merecen ser investigadas.

 

Que puestas a consideración las denuncias que obran en el expediente, el Consejo Superior estimó conveniente la intervención de la Dirección de Asesoría Jurídica de la Universidad, dadas las supuestas implicancias del caso.

 

Por ello,

 

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su 16° Sesión Ordinaria del 17 de octubre de 2002)

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1º.- Iniciar una información sumaria a cargo de Ases0l1a Jurídica, para deslindar responsabilidades en la definición del mecanismo de elección de Director de] Instituto de Educación Media ·'Dr. Arturo Oñativia" y la sustanciación de la misma.


 


ARTÍCULO 2º.- Comuníquese con copia a: Sr. Rector, I.E.M., docentes mencionadas y Dirección de Asesoría Asesoría Jurídica a sus efectos.-

 

 

 

RSR

 

PROF. JUAN A. BARBOSA – DR. VICTOR OMAR VIERA