SALTA, 17/10/02.-

Expediente Nº 21.006/02 y 21.018/02

 

RESOLUCION CS 260/02

 

VISTO la presentes actuaciones por las cuales la Sra. Directora del Instituto de educación Media “Dr. Arturo Oñativia” tramita prórroga de designación docentes correspondientes a la Orientación “Formulación y Evaluación de Proyectos” y de las Actividades Optativas, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Sr. Rector, mediante Resoluciones Nros. 414-02 y 415-02, hace lugar a lo solicitado, disponiendo las prórrogas de los docentes respectivos hasta el 31 de Diciembre del corriente año; a la vez que solicita al Personal Directivo del citado Instituto proceda a la cobertura de los cargos en forma inmediata.

 

Que los citados actos administrativos se emitieron por expresa sugerencia de Secretaría Académica de la Universidad.

 

Que la Resolución CS Nº 639/90, en su artículo 23, prevé una sola prórroga de designación cuando existen razones debidamente justificadas; por esta razón la presente prórroga debe considerarse de carácter excepcional por ser la segunda.

 

Que a los efectos de evitar excepcionalidades, corresponde que las autoridades del I.E.M. – Salta dispongan de inmediato llamado a inscripción de interesados para que los cargos se en encuentren cubiertos antes del inicio del periodo lectivo 2003.

 

Por ello y atento a lo aconsejado por la Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina, mediante Despacho Nº 135/02,

 

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su 15º Sesión Ordinaria del 3 de octubre de 2002)

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1º.- Tomar conocimiento de lo actuado por el Sr. Rector en las presentes actuaciones y compartir opinión y sugerencia de la Sra. Secretaría Académica de la Universidad.

 

ARTÍCULO 2º.- Establecer que los llamados a inscripción de interesados para la cobertura de los cargos citados deben estar sustanciados antes del inicio del periodo lectivo 2003 y que no podrá aceptar nuevas prórrogas sin intervención previa del Consejo Superior.

 

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese con copia a: Sr. Rector, I.E.M. – Salta, Secretaría Académica y Dirección General de Personal. Cumplido, siga al mencionado Instituto a sus efectos.-

 

 

RSR

 

PROF. JUAN A. BARBOSA – DR. VICTOR OMAR VIERA