SALTA, 20 JUNIO 2002

  1. Expediente N° 224/01


RESOLUCIÓN CS Nº 152/02

ANTEPROYECTO DE RESOLUCIÓN


VISTO:


Estas actuaciones relacionadas con el pedido de reconocimiento oficial del título de “Doctor en Ciencias Geológicas” que emite esta Universidad, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Resolución Nº 51 del Ministerio de Educación de la Nación; y


CONSIDERANDO:


Que el Asesor Legal y Técnico de la Secretaría de Educación Superior observa que no existe acto administrativo de la Universidad Nacional de Salta mediante el cual se aprueba la carrera en cuestión, (fs. 81).


Que la Directora del Doctorado en Ciencias Geológicas informa que el mismo fue creado en el ámbito de la Facultad de Ciencias Naturales de Salta, dependiente de la Universidad Nacional de Tucumán, estableciéndose originalmente, en ese marco institucional, los objetivos, condicionales y requisitos necesarios para que un Licenciado en Ciencias Geológicas obtenga el grado de Doctor (Res. Nº 804-263-959, Res. Nº 559-263-959 y modificatorias Res. Nº 1037-963- y Nº 77-964).


Que los bienes físicos y académicos del Doctorado en Ciencias Geológicas de la Facultad de Ciencias Naturales dependiente de la Universidad Nacional de Tucumán fueron transferidos por Ly Nº 19.633 a la Universidad Nacional de Salta al momento de su creación.


Que al establecer, mediante Resolución Nº 380/73, las carreras que se dictan en la Universidad Nacional de Salta se omitió consignar el Doctorado en Ciencias Geológicas.


Que el funcionamiento de dicho Doctorado en la Universidad Nacional de Salta respondió a las normativas emitidas por la Universidad Nacional de Tucumán hasta la emisión de la Resolución Nº 770/75 del Sr. Normalizador de esta Universidad.


Que la carrera de Doctorado en Ciencias Geológicas fue evaluada y acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en dos oportunidades (1995 y 1999), en ambas instancias obtuvo la máxima calificación “A”


Que a la fecha egresaron de la Universidad Nacional de Salta con título de Doctorado en Ciencias Geológicas veintitrés (23) profesionales.


POR ELLO:


EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Cuarta Sesión Especial del 13 de junio de 2002)

RESUELVE


ARTÍCULO 1º .- Reconocer la existencia de la carrera de DOCTORADO EN CIENCIAS GEOLOGICAS en el ámbito de la Universidad Nacional de Salta, desde el 11 de mayo de 1973, fecha de su creación.


ARTÍCULO 2º .- Comuniquese con copia a: Sr. rector, facultades, sedes regionales, Secretarías, Direcciones generales, Dirección de Control Curricular y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a secretaría Académica a sus efectos.

RSR

FDO.: Prof. Juan antonio BARBOSA – Dr. Victor Omar VIERA